Grupo Osaba, grupo empresarial de soluciones de tecnología global, Global Tech, ha participado como ponente invitado en el I “Foro MKTing Digital” celebrado el pasado 4 de abril en la sede de The Circular Lab de Ecoembes ubicado en Logroño (La Rioja).
Con la participación de Grupo Osaba, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer y comprobar en primera persona la eficiencia y utilidad de las soluciones Hotspot y CpaaS para la obtención de información sobre clientes, aspecto muy interesante para el área de marketing y ventas de una empresa.
Blas Osaba, Director de Relaciones Institucionales de Grupo Osaba, y Lorena Crisán, Sys Admin de Masscomm (Grupo Osaba), han presentado “Somos Wifi”, una solución de Hotspot realmente diferenciadora. La solución permite, entre otras muchas funcionalidades, rentabilizar el servicio Wifi, mejorar la comunicación con los clientes, fidelizarlos a través de herramientas de marketing y ofrecer estadísticas y métricas para generar ventas. Gracias a su diseño, la solución Somos Wifi es muy intuitiva e integrable con las principales soluciones y fabricantes WLAN del mercado, lo que genera en el cliente y usuario una experiencia de uso de alto nivel.
Además, dicha solución está totalmente preparada para adaptarse y ser personalizada para sectores tan estratégicos como el sector retail, educación, Administración Pública, hospitales y residencias, restauración y centros comerciales, entre otros.
Por otra parte, Rubén Río, como responsable del Departamento de Preventa y Postventa de Masscommm (Grupo Osaba), ha hecho hincapié en las numerosas ventajas y el gran potencial que posee la solución Rainbow. Se trata de una solución creada por el fabricante líder Alcatel-Lucent Enterprise. Rainbow, en su versión CpaaS, es una Plataforma de comunicación que ofrece servicio con el objetivo de impulsar las comunicaciones, gestionar el volumen de datos y mejorar la segmentación.
La iniciativa, impulsada por la Fundación Riojana para la Innovación, en la que Grupo Osaba participa como miembro patrono, y organizada de forma conjunta con el Club de Marketing de La Rioja y Ecoembes, busca proporcionar y mostrar las claves de todas las herramientas tecnológicas y de red que permitan comunicar y vender los productos y/o servicios de las empresas riojanas a través de internet.
Durante las ocho horas que ha durado la jornada, las 50 empresas riojanas que se han dado cita han tenido la oportunidad de adquirir las capacidades y los conocimientos necesarios para saber cómo implementar y gestionar un negocio en el mundo digital.
Todos los asistentes, además de los conocimientos adquiridos gracias a la sesión de Grupo Osaba, han podido aprender cómo usar diferentes herramientas desde la perspectiva del Marketing: chatboots, blockchain, uso de Redes Sociales para impulsar una marca y la propia Rentabilidad del marketing digital.