El proyecto “LINCE. Modelos de predicción basados en IA y Machine Learning”, se basa en la implantación de la Inteligencia Artificial y Machine Learning, con el objetivo de detección de patrones y tendencias para la ayuda en la toma de decisiones en el ámbito asistencial a partir del estudio de grandes cantidades de datos.
A nivel de negocio se plantean distintas hipótesis a las que dar respuesta mediante algoritmos de predicción tales como: ¿cuánto tiempo estará de baja un paciente?, ¿cuál es la probabilidad de alta de un paciente?, ¿cuál es la probabilidad que una baja médica temporal sea permanente?
El proyecto persigue la evolución de Mutua Universal hacia una orientación Data driven, así como la implantación casos de uso para la predicción de: la duración de las bajas por Contingencias Comunes y Contingencias Laborales, la probabilidad de éxito de Propuesta de Alta ante organismo oficial, o la probabilidad de que un accidente laboral concluya en una Incapacidad Permanente. En todos ellos, se ofrece al asistencial la información analítica en base al algoritmo implantado y de forma totalmente integrada en su operativa diaria.