El proceso de madurez y cambio que se percibe entre la sociedad, la tecnología y las empresas, es cada vez más intenso y directo; donde se observa una evolución vertiginosa de las TIC, que busca dar respuesta de forma efectiva a las necesidades emergentes; brindando un reto tecnológico de transformación lleno de nuevas oportunidades en sus entornos de aplicación. Tendencias actuales como la transformación digital, la realidad virtual, y otras, se suman a las predecesoras, como por ejemplo, IoT y virtualización, creando una gran presión en la necesidad de transformación a través de la innovación, para ser cada vez más competitivos en el mercado.
No es difícil diagnosticar que 5G acaparará el protagonismo en los próximos años ofreciendo el medio que permitirá suficiente ancho de banda y menor latencia demandado para la conexión efectiva y segura de personas, dispositivos, procesos y datos; facilitando la relación entre ellos para obtener un ecosistema de IoT. La introducción de 5G no afecta solamente a la parte de radio, sino a toda una arquitectura de red donde se combinan tecnologías de orquestación, provisión y consumo bajo demanda de servicios virtualizados sobre DataCenters distribuidos, y cada vez más cercanos al acceso de la red.
Mientras que en los entornos empresariales, se introducen con más fuerza soluciones software que gobiernan y orquestan la infraestructura programable de Red y DataCenter, facilitando la automatización de procesos y servicios siguiendo modelos DevOps. Nuevos diseños de arquitectura de red orientados hacia una administración y operación de la infraestructura física on-premise y en el Cloud como si fuera una sola; buscando una mayor agilidad, flexibilidad, simplicidad y rapidez en la provisión de servicios, que permitan una retroalimentación automatizada en los reajustes de configuración basados en el análisis de la monitorización de los estados y comportamiento de la infraestructura.
En los diversos sectores de mercado (Operadoras, Enterprise y Administración Pública) Acuntia acompaña de la mano a los clientes, ayudándoles en su transformación y aportando el conocimiento de innovación que ofrecen las soluciones de los fabricantes líderes de Redes y DataCenter. La apuesta de Acuntia por el conocimiento y profesionales de alta cualificación permite establecer un vínculo de confianza entre los clientes y los fabricantes a lo largo de las diversas fases de venta y ejecución de nuevas soluciones.