Las empresas con sede fuera de España o en otras provincias diferentes de las que usen numeración, deberán contar con un Socio tecnológico que disponga de servicios que acrediten domicilio legal en la zona geográfica en la que operen y a la que pertenezca la numeración asignada. Actualmente son pocas las empresas que ofrecen este tipo de servicios en España, y entre ellos destaca LCRcom que además de ejercer como oficina de representación para las empresas, son los primeros en lanzar una modalidad de tarifa plana para cubrir todas sus necesidades.
Actualmente, la compañía perteneciente al Grupo Aire, facilita numeración de todas las provincias, contando ya con oficina de representación en las zonas geográficas de Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valladolid y Alicante. Asimismo, pueden prestar sus servicios de representante de numeración en cualquier otro territorio nacional bajo demanda.
Con el objetivo de adaptarse a los requerimientos de cada empresa, LCRcom se acerca con estas dos modalidades de tarifa: una tasa mínima de 50 euros al mes en paquetes de hasta 5 numeraciones y una tarifa plana de 800 euros al mes sin límite de numeraciones. Ambas pertenecientes a cualquier lugar de España.
Se trata de una prestación que las empresas están obligadas a contratar para poder desempeñar operaciones con numeración telefónica española. Por el contrario, estos se enfrentan a infracciones legales que pueden suponer multas con importe de 5.000 a 100.000 euros – en el caso leve- de hasta 2 millones de euros e inhabilitación de 2 años en las graves y multas que pueden alcanzar los 20 millones de euros y 5 años de inhabilitación en las infracciones más graves.
De esta forma LCRcom, con el Servicio Oficina de representación, da respuesta a una necesidad incipiente en el mercado y favorece el desempeño de sus clientes en todas las partes del territorio nacional para cumplir con el requisito legal.