Migración progresiva a la Voz IP sin interrupciones en el servicio
Impulsado por el proceso de migración de redes analógicas y RDSI hacia el Protocolo estándar de Internet (IP) en el que ya se encuentran inmersos numerosos países europeos, abba hotels decide que ha llegado el momento de sustituir su antigua centralita por una solución de comunicaciones Voz IP pura a la altura de sus necesidades. Tras un exhaustivo proceso de evaluación de las diferentes opciones presentes en el mercado, abba hotels elige la solución de telefonía IP y Comunicaciones Unificadas de innovaphone para su establecimiento hotelero de la capital alemana. “Los motivos que nos llevaron a confiar en la solución del fabricante alemán innovaphone fueron principalmente tres: su refinada solución de migración progresiva al VozIP, su completo portfolio y un ahorro de costes de hasta un 50% respecto de la anterior solución”, cuenta Damián Melero, Responsable IT de abbaHotels.
Fieles a su política de ofrecer en todo momento una exquisita atención al cliente, abba hotels necesitaba una solución que permitiese llevar a cabo la transición a la VozIP sin que tener que asumir cortes ni interrupciones que afectasen a su servicio de atención al cliente. La solución “soft migration” de innovaphone eliminaba este problema, ya que se trata de una solución perfectamente diseñada para garantizar un proceso de migración paso a paso y sin interferencias en la productividad de los trabajadores durante ninguna de las fases de implementación.
Sistema redundante con alta disponibilidad y seguridad reforzada
El proceso de migración al All IP se completó en una semana, sin incidencias destacables y sin interrupciones en el servicio de telefonía.
Para facilitar la migración de los Primarios (PRI) de RDSI a IP (All IP), el nuevo sistema de comunicaciones de abba hoteles Berlín está basado en un Gateway innovaphone modelo IP3011. Además, un Gateway VoIP innovaphone IP0011 para entornos SIP puro instalado en redundancia y equipado con los mecanismos de SBC (Session Border Controller) e innovaphone Reverse Proxy dotan de seguridad adicional al sistema.
Terminales elegantes, intuitivos y con la tecnología más avanzada a disposición de todos los huéspedes
Comunicarse con la recepción, solicitar el servicio de despertador o de habitaciones, definir el estado de presencia, cancelar o solicitar el servicio de limpieza, silenciar el teléfono o responder a una llamada externa son solo algunos ejemplos de lo que los huéspedes pueden hacer a través de las teclas de función de la pantalla de los teléfonos de sus habitaciones. Por su elegante diseño y funcionalidades, los teléfonos IP innovaphone IP111 están presentes en las 246 habitaciones del hotel. Por su parte, los puestos de administración y recepción, están equipados con terminales de alta gama modelo IP232 e IP222. Todos los dispositivos destacan por su bajo consumo energético, soporte STUN, TURN, ICE y funcionalidades de “Anywhere Workplace”.
“Experiencia piloto” concluida con éxito
“La nueva solución cumple al 100% con todas las expectativas previstas, por lo que esta instalación en la sede de Berlín a modo de “experiencia piloto” es el perfecto punto de partida para una futura integración del resto de hoteles” (Damián Melero, Responsable IT de abba hotels).
Asimismo, la cadena hotelera prevé también el despliegue de funcionalidades integradas con el sistema de comunicaciones como el sistema PMS y Billing