Noticias - Actualidad
19
Jun
2015

LANDATEL potencia su área técnica para Iberia y Latam

Incorpora expertos de redes Wi-fi y servicios de soporte técnico avanzado de fibra óptica, para el despliegue inmediato de redes de operadores y proyectos llave en mano

Valora esta entrada

|

La multinacional española Landatel, especializada en soluciones integrales de telecomunicaciones inalámbricas, ha reforzado su área de desarrollo tecnológico con la incorporación de expertos ingenieros. Proporcionarán servicios de soporte en redes complejas y proyectos llave en mano de fibra óptica en los territorios de Iberia y LATAM, inicialmente.

Landatel ha incorporado a los ingenieros Alfonso Urbina y Germán González para reforzar su oferta de servicios avanzados de diseño, gestión y administración de redes inalámbricas. Consultores y trainers certificados de MikroTik (MTCNA, MTCRE, MTCWE, MTCTCE), colaboran con Landatel desde 2004 en el área de formación. Ambos poseen una dilatada experiencia en asesoramiento y soporte para el desarrollo de proyectos internacionales de integración y mantenimiento de sistemas cableados e inalámbricos, y un profundo conocimiento de las necesidades de comunicación y networking de empresas y operadores.

Del mismo modo Landatel anuncia la incorporación de Juan Miguel Gallardo, cofundador de Codisa Ingenieros, para afrontar la oferta de servicios integrales en el despliegue de redes de fibra óptica de nueva generación con el soporte tecnológico de la firma ZTE. Juan Miguel Gallardo con más de 10 años de experiencia en ingeniería, diseño, ejecución y puesta en marcha de proyectos de redes, es pionero en despliegues FTTH (fiber to home) para operadores.

A través de estas alianzas Landatel expande su oferta técnica para atender las demandas y retos tecnológicos del mercado de los operadores de telecomunicaciones e integradores: “Queremos establecer un nivel de relación profesional y técnico excelente para apoyar la ejecución de proyectos de redes de nuestros partners y acompañarles en la definición, despliegue y mantenimiento de los mismos, así como en su legalización con las administraciones públicas. De esta forma mejoraremos nuestra oferta diferencial para WISP e integradores, complementándola con servicios de financiación y renting tecnológico”, comenta Manuel Arroyo, CEO de Landatel.

La satisfacción del cliente y la entrega de soluciones de calidad son los principales desafíos de Landatel de cara al horizonte 2020, fecha prevista del apagón del par de cobre, y para ello hace una apuesta firme por la mejora continua, poniendo a disposición del operador su experiencia y los mejores medios técnicos y humanos disponibles.

El último Ranking del Canal TIC 2015 publicado por la revista Channel Partner, incluye a Landatel en el top 10 de los principales mayoristas de valor añadido en España, debido a su apuesta por la proximidad y la cercanía en el trato con sus clientes.

Más información en: http://www.landatel.com