Noticias - Actualidad
12
Feb
2016

LANDATEL participa en Mobile World Congress

Expondrá sus productos y servicios en el stand 37 del pabellón de España, organizado por el Ministerio de Industria a través de la SETSI y Red.es

Valora esta entrada

|

Landatel Comunicaciones, multinacional especializada en redes Wi-Fi, es una de las 40 empresas tecnológicas seleccionadas para participar con stand propio en el Pabellón de España del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 22 al 25 de febrero en Fira de Barcelona.

Landatel presentará en el stand 37 su propia marca AirGiga con soluciones basadas en Wireless para empresas y proveedores de servicios en entornos de ciudades inteligentes. Como novedad, exhibirá su nuevo prototipo embarcado “AirMotion”, fruto del proyecto nacional de investigación SIUSAS (Sistema Inalámbrico Ubicuo de Servicios de Acceso y Sensorización), desarrollado por Landatel y financiado por el CDTI.

“AirMotion” es una plataforma local de comunicaciones inalámbricas para entornos de movilidad que permite a empresas y consorcios de transporte prestar servicios de Internet a bordo para pasajeros y entretenimiento digital a la carta (series, películas y documentales) en multidispositivo, con experiencias de visionado de alta calidad. También ofrece servicios basados en sensorización, geolocalización y videovigilancia para el seguimiento y control de flotas a distancia con actualizaciones de contenido automáticas. Gracias a la incorporación de diferentes tecnologías como 3G/4G o Wi-Fi, la plataforma permite establecer conectividad ubicua durante el trayecto, pudiendo actuar incluso como punto de acceso o cliente en un entorno interconectado de Smart City, ampliando la posibilidad de brindar servicios adicionales en el ecosistema, asociados al Internet de las Cosas (IoT).

Según Francisco Javier Atero, director de I+D de Landatel: “La introducción de nuevos servicios relacionados con las denominadas Smart Cities, favorecen el desarrollo de un nuevo paradigma de comunicación móvil para el transporte que puede hacer evolucionar los modelos de gestión actuales de forma que, además de proporcionar a los ciudadanos servicios más avanzados, eficientes y adecuados a sus necesidades, permitan el máximo aprovechamiento de las infraestructuras disponibles”.

“Air Motion” cumple con todos los requerimientos y certificaciones de instalación para uso en equipamiento de seguridad en vehículos y trenes (CE, FCC, eMark y EN50155), con un diseño compacto y rugerizado a prueba de choques y vibraciones. Los servicios que incluye la solución son extrapolables a otros sectores y modelos de negocio relacionados con el turismo inteligente (Smart Tourism) como alojamiento, restauración, comercio.

Más información en: http://www.landatel.com