Noticias - Actualidad
23
Oct
2015

LANDATEL impulsa el marketing de proximidad en entornos Mikrotik

Un nuevo modelo de negocio para rentabilizar las conexiones vía Wi-fi de un establecimiento, con acciones de marketing basadas en geo-localización y con gran impacto comercial.

Valora esta entrada

|

Landatel comunicaciones, multinacional española experta en soluciones inalámbricas profesionales, ha anunciado un acuerdo estratégico con Langur, empresa de Software as a Service (SaaS) especializada en horeca y retail, para distribuir servicios de marketing de proximidad basados en geo-localización sobre entornos con tecnología Mikrotik. La plataforma se comercializará en España y México en modelo de pago por uso, o en forma de appliance (software + hardware) a través de Landatel.

Langur ofrece una potente herramienta que permite a las empresas interactuar con sus usuarios móviles y publicitarse de forma personalizada en el momento adecuado, según el contexto en que se encuentren. Para localizar a los posibles clientes, la herramienta aprovecha la información permanente y masiva de las conexiones vía Wi-fi, y la procesa para dirigir campañas de mobile marketing a través de email, SMS y redes sociales a un público determinado en su entorno más inmediato, consiguiendo una mayor efectividad por impacto.

La plataforma es flexible y configurable. Permite la gestión de accesos y permisos, la personalización de espacios para uso promocional propio y de terceros, y el desarrollo de acciones de gamificación, con premios y recompensas a cambio de menciones, recomendaciones y nivel de implicación con la marca. Además posee un módulo de informes y análisis avanzados que parametriza todo tipo de datos (ubicación, hábitos, costumbres, intereses) y necesidades aún por satisfacer, convirtiéndose así en una herramienta muy completa de marketing y fidelización, en un entorno totalmente seguro para el negocio y para los usuarios entre sÍ.

“La solución de Langur es muy completa y supone una evolución de la oferta de nuestros partners: operadores e integradores, con un sistema diferenciador que ayuda a aumentar su relación con los clientes y mejora la experiencia de usuario”, comenta Alejandro Borges, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Landatel.

Según Ricard Vidal, CEO de Langur: “Landatel conoce bien el nicho de mercado al que nos dirigimos y cuenta con un equipo de soporte cualificado que garantiza el éxito de implantación. Por eso, estamos encantados de colaborar con ellos en nuestra política de distribución especializada para España y LATAM”.

Más información en: http://www.landatel.com