Las formas de trabajo han cambiado de forma considerable en los últimos años. La transformación digital ha motivado nuevas tendencias de producir y presentar los servicios corporativos. No obstante, un elemento sigue siendo clave: la comunicación como engranaje para el correcto funcionamiento de la empresa. En este campo, la tecnología DECT se ha consolidado como un sistema excelente para facilitar la movilidad y mantener una conectividad sin interrupciones desde cualquier punto geográfico.
Líder en la telefonía profesional, Gigaset ofrece un amplio abanico de sistemas DECT para voz IP con un valor diferencial para las empresas. Sus últimos terminales profesionales se han vuelto más robustos por lo que, además de garantizar una comunicación fluida e itinerancia de datos, cuentan con materiales resistentes, aptos para cualquier entorno laboral. A ello se une su funcionalidad para proteger datos confidenciales, muy útil para hoteles y oficinas que vigilan la privacidad de sus clientes.
Otro aspecto clave de esta tecnología es la adaptabilidad empresarial. Aquí juegan un papel esencial los sistemas monocelda, como el N670 DECT IP, y multicelda, como el N870 IP PRO, preparados para impulsar comunicaciones inalámbricas con excelente rendimiento. Compatibles con servicios de telefonía o basados en la nube, permiten llamadas simultáneas desde decenas de teléfonos. Además, gracias a su escalabilidad, pueden expandir el alcance a cientos de terminales desde distintas estaciones bases con gran dominio de traspaso y una gestión centralizada.
Estos sistemas se completan con las soluciones de comunicaciones unificadas, como el Gigaset ION, muy eficaces para el trabajo colaborativo y su integración con otras herramientas de comunicación. Esta tecnología potencia las comunicaciones VoIP a todos los niveles: posibilita la organización de llamadas, las videoconferencias y la conectividad ilimitada a empleados distribuidos, facilitando el trabajo tanto en oficina como en remoto. Además, permite su conexión con dispositivos Windows, Mac OS y Linux y es compatible, entre otros, con Zoom, MS Teams o Cisco WebEX.
Las prestaciones de la tecnología DECT aportan fiabilidad y la hacen indispensable para las comunicaciones de calidad y movilidad de los entornos empresariales, promoviendo conversaciones seguras para el éxito de los negocios.