¿Qué espacios hay hoy para llevar la innovación con y en la nube? Es natural responder «muchos», porque gracias a la nube nacen nuevas aplicaciones y servicios a velocidades inimaginables en el pasado.
Sin embargo, existe el riesgo de detenerse frente a la complejidad de las tecnologías involucradas o los crecientes riesgos cibernéticos.
¿Es posible, por tanto, poner la innovación en la nube también al servicio de las PYME, que disponen de menos recursos que las grandes empresas? Sí, y precisamente gracias a los «métodos de gestión» de la complejidad tecnológica.
Por un lado, empresas de todos los tamaños quieren innovar, pero siempre con un principio básico para satisfacer: la protección de su activo más importante, es decir, los datos. La información comercial, financiera, estratégica, de investigación, de propiedad intelectual y cualquier otra que represente el ADN de toda empresa es lo que más se necesita proteger.
Por otro lado, para un socio tecnológico, es necesario seguir constantemente la innovación de tecnologías para dar a sus clientes el mejor valor y diferenciarse de la competencia.
Pero, ¿cómo hacerlo rápidamente, sin recapacitar a su propia gente, en una lógica de multitenencia y sin impacto operativo en las empresas?
Por eso es fundamental contar con una única consola de orquestación y gestión de servicios en la nube, que aísle de las tecnologías específicas que componen la infraestructura, de los componentes de almacenamiento o red, gestionando de forma centralizada los procesos de backup, archiving y disaster recovery.
ReeVo ofrece la plataforma patentada de orquestación y automatización para los elementos de su centro de datos definido por software y elementos de ciberseguridad (SIEM, MDR, NDR, SOAR, etc.).
Es esta consola la que interactúa con las tecnologías subyacentes y enmascara sus complejidades y cambios. Por lo tanto, el método de uso para el operador de TI nunca cambia, lo que garantiza la escalabilidad de la gestión, la rapidez de implementación y la innovación.
Otras ventajas, para los socios tecnológicos y las empresas usuarias, están garantizadas por la automatización predeterminada de los servicios clave (como la copia de seguridad WORM, los registros y análisis del tráfico de red o el enriquecimiento de la información de incidentes cibernéticos a través de SOAR).
Por último, pero no menos importante, la presencia en ReeVo de servicios de gestión como SOC H24/7 con personal de soporte local y nativo, permite a las empresas de todos los tamaños, y en particular a las PYMES, adoptar la nube con total seguridad y a la medida de sus necesidades.
ReeVo es el proveedor europeo de servicios en la nube y ciberseguridad que permite proteger y guardar, en la primera caja fuerte digital, los verdaderos activos de las empresas: LOS DATOS.