Artículo
03 marzo 2016

La movilidad corporativa en el centro de soporte TI

Las empresas han visto la ventaja de que sus empleados, clientes y partners estén conectados en tiempo real a cualquier información sensible y corporativa

La movilidad es una necesidad estratégica dentro de las compañías. Con el avance tecnológico se han desarrollado nuevos modelos de gestión y negocio superando las barreras espacio-temporales.

  

Las empresas han visto la ventaja de que sus empleados, clientes y partners estén conectados en tiempo real a cualquier información sensible y corporativa. Esta inmediatez fomenta la toma de decisiones en tiempo real e incide positivamente en el aumento de la productividad y en la reducción de costes.

 

Con la proliferación del uso de los dispositivos móviles es posible dejar atrás la presencia física y garantizar la gestión de cualquiera de las tareas del día a día sin importar el lugar ni el momento. La flexibilidad es el valor más inmediato que aporta la movilidad corporativa.

 

Flexiworking, es el nuevo término que han acuñado en algunas compañías para definir la modalidad de trabajo en remoto. Este mismo paradigma se aplica a la gestión de las infraestructuras TI y soporte al usuario.

 

En este contexto las soluciones de acceso y soporte remoto juegan un papel fundamental para ayudar al usuario móvil en su desempeño, ya que ofrece a la empresa y a sus empleados múltiples canales de soporte, vía web, chat, app o cualquier otro dispositivo.Por lo tanto, cuanto más amplio sea el abanico de posibilidades de interconexión mayor será el rendimiento de los equipos técnicos y la satisfacción del cliente

 

La tecnología de soporte remoto permite solucionar cualquier eventualidad o problemática en tiempo real sin importar la ubicación del técnico ni el usuario; ambos pueden estar conectados desde dispositivos móviles y lanzarse el control al momento desde una aplicación móvil sin importar el sistema operativo o tipología del dispositivo.

 

En los centros de soporte la agilidad es un factor primordial, esta se consigue con tecnología que, además de realizar el soporte técnico, permita la colaboración. Funcionalidades como el chat aportan un valor añadido a la propia herramienta además de facilitar la comunicación interdepartamental y para con el cliente de manera instantánea. La compartición de escritorio, la grabación en tiempo real y los recursos de pizarra para ayuda a la navegación son algunas de las herramientas de trabajo que agilizan notablemente las gestiones técnicas y por ende cualquier proceso de negocio corporativo.

 

Todo ello es fundamental para fomentar la movilidad de los centros de soporte y descentralizar el soporte técnico desde un único CAU redundando en un importante ahorro de costes.

 

“Desde cualquier lugar, en cualquier momento y sin limitaciones” es la frase que resume la ventaja más notable del uso de la tecnología de soporte remoto en los centros de soporte TI para alcanzar la excelencia y optimizar al máximo los propios recursos y su rentabilidad.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
Xavier Serra
CEO de Optima Solutions