Durante las dos últimas décadas, las metodologías de detección y respuesta a las amenazas a través de las personas, los procesos y la tecnología se han basado en gran medida en las firmas, las anomalías y las reglas para identificar y derrotar a los ciberdelincuentes en sus campañas de infiltración y exfiltración. Pero a medida que las empresas cambian a entornos híbridos y multi-nube y digitalizan las identidades, las cadenas de suministro y los ecosistemas, estos enfoques solo dan lugar a más ruido de alerta, triaje y falsos positivos. Muy pocas veces las organizaciones saben dónde están las brechas de su seguridad. Y esto es una gran ventaja para los atacantes, que continuamente eluden la prevención, sortean las firmas, se ocultan e infiltran, y progresan lateralmente dentro de una organización para causar estragos.
La inteligencia de señales de ataques mejora la resistencia de una organización a los ataques. A diferencia de otros enfoques que se centran en la detección de anomalías y requieren un ajuste y mantenimiento humano, la inteligencia de señales de ataques expone la narrativa completa de un ataque mediante la monitorización continua de las tácticas, técnicas y procedimientos (TTPs) conocidos de los atacantes, y la ejecución de modelos predefinidos en tiempo real para detectar y correlacionar esos TTPs y filtrar las amenazas que son más relevantes para el negocio.
El enfoque de inteligencia de señales de ataques hace que los procesos y flujos de trabajo sean más eficientes. Reduce los costes del SIEM, así como la necesidad de crear reglas de detección. Permite la automatización de muchas tareas tradicionalmente manuales y acelera la detección y la respuesta. También optimiza las inversiones en EDR, SOAR e ITSM, y hace que los analistas y cazadores de amenazas sean más eficaces al reducir en gran medida la incidencia de falsos positivos y aliviar la fatiga de las alertas.
Vectra AI lleva más de una década investigando, desarrollando, siendo pionera y patentando la seguridad impulsada por la inteligencia artificial (IA) que se centra en eliminar lo desconocido. La inteligencia de señales de ataques permite a los defensores pensar como sus asaltantes y anticipar sus tácticas, técnicas y procedimientos. El enfoque en la reducción del ruido de las alertas y el alivio de la carga de los equipos de seguridad es primordial para conseguir una ciberseguridad eficiente.