Artículo
20
Feb
2013

La innovación como piedra angular del crecimiento

En un panorama económico como el actual, en el que todos los días se habla de crisis y de dificultades económicas, nos encontramos con multitud de compañías que se encuentran estancadas y paralizadas debido a la incertidumbre y a las restricciones presupuestarias a las que se enfrentan.

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Esta situación hace que sea necesario innovar y apostar por la generación de nuevas ideas y nuevos proyectos que les permitan avanzar con paso firme y crecer pese a las dificultades.
 

El concepto de innovación ha traspasado todas las barreras disciplinares para convertirse en la clave del pensamiento actual, siendo la piedra angular del progreso para cualquier organización que busque alcanzar la competitividad empresarial. Por ello, las organizaciones han de apostar por nuevas soluciones que les permitan no solo crecer sino identificar las nuevas oportunidades que presenta el mercado. Aquellas que vean mermados sus recursos, han de buscar nuevas fórmulas creativas que les permitan avanzar  y mejorar su competitividad. Estas nuevas fórmulas podemos encontrarlas, por ejemplo, en el campo tecnológico, con avances tan importantes como el que ha supuesto la llegada del Cloud Computing.
 

En nuestro entorno son obvias las ventajas que las soluciones de Cloud Computing aportan a las corporaciones, sin embargo, aún existen ciertas barreras por parte de las compañías a la hora de adoptar esta tecnología y esto se debe fundamentalmente a la falta de confianza y a ciertos temores relacionados con la seguridad.  En ocasiones, las empresas tienen grandes debates internos sobre la posibilidad de migrar sus servicios a la nube, debido a la susceptibilidad que tienen respecto a la seguridad en la gestión y control de accesos y de datos, entre otros.
 

Cuando una organización  se plantea llevar a cabo una implementación de un nuevo sistema, una tarea básica por parte de los proveedores TIC es la recomendación de un análisis  exhaustivo de lo que realmente necesitan, así como de los niveles de seguridad necesarios. El papel de los proveedores a la hora de dar a conocer la seguridad que proporciona y los beneficios que aporta esta tecnología es fundamental.
 

Como siempre,  cuando nos encontramos ante nuevas herramientas y soluciones tecnológicas, hay que llevar a cabo una completa tarea educativa para que las organizaciones tengan total conocimiento y confianza a la hora de adoptar nuevas fórmulas. Está en mano de todos los profesionales del sector de las tecnologías de la información dar a conocer y extender la utilización de aquellas herramientas, fórmulas y sistemas que sin duda ayudan a las organizaciones a avanzar en un contexto tan complicado como el actual.
 

Luis Almendro
Huawei
Marketing Manager