El trabajo híbrido se ha convertido ya en una realidad para las organizaciones y ha cambiado por completo el paradigma del puesto de trabajo. Internet es ahora la pieza que permite la colaboración híbrida, el acceso y la conectividad entre equipos. Es decir, el trabajo de todos los empleados está determinado hoy en día por Internet, tanto si éstos se encuentran en la oficina como en casa. Las aplicaciones SaaS y otros servicios alojados en la nube, que se han convertido en fundamentales para las compañías, desempeñan un papel clave en la realidad laboral de hoy. Esta nueva forma de operar de las empresas tiene una implicación directa para los equipos de redes y operaciones: la responsabilidad de asegurar que la experiencia del empleado es óptima.
De esta manera, para los equipos de TI, el trabajo en la era del trabajo híbrido requiere un enfoque diferente, que les permita visibilidad de extremo a extremo y la capacidad de aprovisionar remotamente usuarios, dispositivos, salas de conferencias -a escala y a velocidad- y solucionar problemas sin importar dónde se produzcan a lo largo de la cadena de suministro digital. Esto solo es posible con la visibilidad y los insights que ofrece la visibilidad de Internet y de la red, ya que las técnicas de monitorización tradicionales no son suficientes para cubrir el creciente número de posibles puntos ciegos en el mundo híbrido. Los nuevos métodos que deben adoptar van más allá de la supervisión tradicional y, en su lugar, deben proporcionar una visión contextual compartida de las operaciones. Es esta visión la que permitirá a los equipos de TI trabajar juntos para ofrecer experiencias excepcionales a los empleados, ya sea de forma remota o in situ; optimizar los costes y el rendimiento; y ayudar a las empresas a planificar la oficina inteligente del futuro, cada vez más conectada a Internet. En el mundo actual, es fundamental que estos desarrollos funcionen a la perfección para que las empresas puedan asegurar la colaboración y la productividad de los empleados, aspectos todos ellos clave para la experiencia del trabajador.