La digitalización de los puestos de trabajo implica utilizar herramientas y tecnologías digitales para optimizar y mejorar las tareas diarias de los empleados. Estas soluciones permiten unificar todas las necesidades de comunicación y colaboración en un escritorio digital, simplificando los flujos de trabajo y aumentando la eficiencia de las operaciones. Además, una de las principales ventajas de la digitalización del espacio de trabajo es la flexibilidad y la eliminación de barreras geográficas. Los empleados ya no están limitados a un lugar físico específico para llevar a cabo sus tareas, sino que pueden comunicarse y colaborar con sus compañeros desde cualquier ubicación y en cualquier momento.
Así, la digitalización del puesto de trabajo permite crear un entorno para el trabajo híbrido exitoso, con herramientas y tecnologías adecuadas para la colaboración y comunicación entre empleados sin importar su ubicación. Por ello, es importante mantener una experiencia del usuario excelente y garantizar el acceso a las mismas herramientas y recursos en diferentes entornos, ya sea la oficina o fuera de ella.
Para disponer de un espacio de trabajo digital es necesario implantar aplicaciones que permitan a los usuarios acceder a todas las plataformas que utilizan en su día a día para comunicarse. Un claro ejemplo es la centralita virtual de Gamma Comunicaciones que permite a los usuarios comunicarse desde cualquier lugar y dispositivo sea un teléfono fijo, móvil u ordenador, y que nadie note si están o no en la oficina. Además, los móviles son una extensión más de la centralita y permite monitorizarlos para ver si el usuario está ocupado para transferir la llamada o activar la grabación de llamadas. Y, lo más importante, sin necesidad de instalar aplicaciones en el móvil del usuario.
Además, la centralita virtual se integra en un único espacio de trabajo con el CRM del cliente y permite a los usuarios contactar con sus clientes desde la propia aplicación CRM con un solo clic, registrar automáticamente todas las llamadas en el CRM, identificar el contacto de la llamada entrante o acceder a las grabaciones de las llamadas, ya sea desde la oficina o desde cualquier sitio en el que estén teletrabajando.
La centralita virtual de Gamma también se integra con Microsoft Teams, unificando en una única aplicación y en el escritorio digital las prestaciones de colaboración y telefonía de la empresa. De este modo, los usuarios pueden realizar llamadas, chatear, compartir documentos o realizar videollamadas, todo desde un solo lugar. Además, durante las llamadas, pueden acceder a información relevante de correos electrónicos o documentos, lo que mejora su productividad.
Por otro lado, las funcionalidades de ‘Contact Center’ disponibles con la centralita virtual de Gamma, permite que los empleados que forman parte del equipo de atención al cliente puedan atender a los clientes a través de varios canales de forma unificada, sean llamadas, email o chat, ofreciendo exactamente la misma atención y experiencia que los agentes que se encuentran en la oficina.