Nota de Prensa asLAN
20
Ene
2021

La Asociación @aslan mantiene su apuesta por Madrid como Hub digital y visita Interxion junto con el alcalde de Madrid

@aslan impulsó el pasado octubre una reunión entre empresas asociadas y la Comunidad de Madrid, con el fin de dar a conocer las peticiones del sector Data Center y de otras compañías tecnológicas asociadas para hacer de Madrid un Hub digital.

Valora esta entrada

|

La Asociación @aslan continúa mostrando su apoyo a Madrid como Hub digital y el pasado 28 de diciembre, su presidente, Ricardo Maté, junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitaron MAD3, último data center inaugurado por el proveedor de centros de datos y compañía asociada a @aslan Interxion.

Madrid y España tienen la oportunidad de convertirse en un nodo de servicios digitales en el sur de Europa, lo que repercutiría en el incremento del PIB y del empleo. El sector de la infraestructura digital (redes de comunicaciones y centros de datos) es una industria que atrae talento, multiplica las inversiones, es palanca de crecimiento económico y ayuda a construir sociedades más digitales y modernas.

Por todo ello, @aslan impulsó el pasado octubre una reunión con Miguel Ángel García, Viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital de la Comunidad de Madrid para dar a conocer la importancia de atraer la inversión en infraestructura digital. En este encuentro virtual participaron los centros de datos profesionales Data4, Equinix, Global Switch e Interxion, junto con empresas proveedoras de servicios cloud, ingeniería e IT asociadas: Alhambra IT, Colt, Dell, Gigas, HPE, Infinidat, OVHCloud y Quark.

Decálogo para impulsar Madrid como nodo de negocios digitales en el sur de Europa

Fruto de esta reunión, se ha elaborado por parte de un grupo de empresas asociadas un Decálogo con las principales recomendaciones, que @aslan ha hecho llegar a las distintas entidades y administraciones y a los 70.000 profesionales de la red de contactos de la Asociación.

El Decálogo incluye, entre otras recomendaciones: promocionar Madrid desde las instituciones para atraer inversiones en infraestructuras digitales transfronterizas; concienciar sobre la seguridad y soberanía del dato como activo estratégico de empresas privadas e instituciones públicas; promover la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de carbono gracias a la digitalización; mejorar los procesos de contratación pública; estudiar la reconversión de suelos o parques tecnológicos; o facilitar los trámites necesarios para crear infraestructuras IT mediante una ventanilla única.

En el documento han participado: Aire Networks, Alhambra IT, Colt, Data4, DE-CIX, Dell, Econocom, Equinix, Gigas, Global Switch, HPE, Infinidat, Interxion, Lumen, OVH Cloud, Quark y Sophos.