Konica Minolta mantiene su posición de liderazgo en la evaluación realizada por Quocirca en 2024 para mercado de seguridad de impresión. La empresa ha sido reconocida por los avances que ha logrado en su enfoque de multicapa para la seguridad de la impresión, citando «un diseño de producto seguro y robusto»; «soluciones y servicios de seguridad personalizados como bizhub SECURE» y por el apoyo a los clientes mediante la automatización de la seguridad.
En el nuevo informe ‘Print Security Landscape, 2024 Mitigating the print infrastructure as a threat vector’, publicado en julio por Quocirca, una empresa global de investigación y conocimiento del mercado especializada en la convergencia de las tecnologías de impresión y digitales en el lugar de trabajo del futuro, reconoce que los fabricantes de impresoras y MFP continúan ‘mejorando y profundizando’ en la seguridad, y afirma: ‘Los productos de Konica Minolta son una opción adecuada para empresas con altos requisitos de seguridad de datos’.
Esta investigación indica que la seguridad en el sector de la impresión sigue escalando posiciones, y que la impresión de oficina ha pasado del octavo puesto el año pasado al tercero en 2024. Esto es importante teniendo en cuenta que el 67% de las organizaciones han informado de pérdidas de datos debido a procesos de impresión no seguros en los últimos 12 meses, y el coste de estas infracciones ha aumentado en más de 250.000 libras esterlinas (unos 297.000 euros) hasta superar el millón de libras esterlinas (unos 1,19 millones de euros) (en comparación con las 743.000 libras esterlinas (unos 884.000 euros) de 2023). La buena noticia es que las organizaciones están avanzando: el 30 % afirma que es muy difícil o algo difícil mantenerse al día con las demandas de seguridad de la impresión, en comparación con el 39 % de 2023.
El criterio de clasificación para considerar a una empresa «líder», Quocirca analiza si el proveedor tiene una sólida visión estratégica y una oferta integral de productos y servicios de seguridad de la impresión. También considera si se ha realizado una inversión significativa en su propuesta de hardware, soluciones y servicios, además de demostrar una sólida visión en su estrategia para el futuro.
Los puntos fuertes que Quocirca destaca en el informe sobre Konica Minolta incluyen su «sólida seguridad de hardware y software», una «cartera de soluciones de múltiples capas» y una «experiencia madura en seguridad de TI» que, según el analista, «puede ayudar a los clientes con servicios de seguridad de la información más allá del entorno de impresión».
En marzo de 2024 , Konica Minolta demostró su inversión en hardware al ampliar aún más su oferta con el lanzamiento de 21 impresoras y MFP bizhub i-Series de próxima generación. Estos dispositivos compatibles con GDPR y HCD-PP y con certificación ISO 15408 son reconocidos por Quocirca por sus capacidades SIEM mejoradas con la provisión de alertas de seguridad en tiempo real, protección mejorada contra virus y malware (Bitdefender integrado), así como la capacidad de configurar dispositivos con flujos de trabajo personalizados para evitar la protección contra ataques de fuerza bruta.
El informe también destaca la solidez de la cartera de servicios de Konica Minolta, con bizhub SECURE, que proporciona una garantía adicional de que los dispositivos son altamente seguros, y la plataforma Shield Guard basada en la nube, que ofrece supervisión y gestión remotas de la seguridad de los dispositivos. Además de Shield Guard, se reconoce la amplia cartera de seguridad en la nube de Konica Minolta, y el analista observa que «incluye múltiples opciones para respaldar y aumentar la seguridad de los clientes».
Olaf Lorenz, International Marketing Division at Konica Minolta Business Solutions Europe, afirma: “Por cuarto año consecutivo, Quocirca ha posicionado a Konica Minolta como líder en seguridad de impresión. Su informe destaca la importancia de infundir confianza a los CIO y CISO en que su provisión de seguridad de impresión les protegerá del creciente volumen y coste de las vulneraciones de datos y de los futuros riesgos de seguridad que puede presentar la inteligencia artificial. Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra cartera de productos y servicios para el lugar de trabajo, con el fin de permitir a todas las organizaciones que sus empleados sean productivos y estén protegidos”.