Konica Minolta ha anunciado que uno de sus centros de producción de MFP en Malasia, Konica Minolta Business Technologies (Malaysia) Sdn. Bhd. (BMMY) en el estado de Melaka, ha alcanzado su objetivo de obtener el 100% de la electricidad que utiliza de fuentes renovables. Todos los centros de producción de equipos multifunción del Grupo Konica Minolta en China y Malasia funcionan ahora al 100% con energía renovable.
BMMY fabrica equipos multifunción, que son los principales productos de Konica Minolta. Su sistema de producción se basa en el concepto de «producción DX», que integra capacidades de primera línea perfeccionadas mediante diversas actividades de mejora con la fabricación digital, incluidas las TIC, la automatización y la ciencia de datos.
BMWY instaló[1] un sistema de generación de energía solar, con una superficie de 17.059 m2 y una capacidad de generación de 3,4 MW, en marzo de 2023, lo que permitió a la empresa obtener aproximadamente el 20%[2] de su demanda de electricidad a partir de energía solar. Combinando la electricidad y la energía renovable[3], que ya se había introducido, la empresa alcanzó el 100%[4] de su consumo de electricidad a partir de fuentes renovables.
En cuanto a las plantas de producción de MFP en China, Konica Minolta Business Technologies (DONGGUAN) Co., Ltd. y Konica Minolta Business Technologies (WUXI) Co., Ltd. consiguieron su objetivo de obtener el 100% de la electricidad que utilizan de fuentes renovables en 2019 y 2020, respectivamente.
Los esfuerzos de Konica Minolta para lograr cero emisiones netas
Ya en 2009, Konica Minolta formuló «Eco Vision 2050», una estrategia orientada a la consecución de objetivos medioambientales a largo plazo, hacia 2050, y estableció el hito de reducir las emisiones en un 80% respecto al nivel de 2005 para 2050. En enero de 2019, Konica Minolta se unió a RE100, una iniciativa de liderazgo global que reúne a empresas comprometidas con el abastecimiento de energía 100% renovable para sus operaciones. En consecuencia, Konica Minolta ha ido cambiando gradualmente el método de adquisición de electricidad para sus operaciones a energías renovables. Además de los centros de producción de equipos multifunción, las plantas de llenado de tóner de Francia y EE. UU. y muchas empresas comercializadoras de Europa también han alcanzado sus objetivos de utilizar energía 100% renovable.
Este año fiscal, Konica Minolta revisó su objetivo de reducir las emisiones de CO2 en el ciclo de vida de sus productos, modificándolo del 80% al 100% para 2050 y estableció un nuevo objetivo de «cero emisiones netas para 2050.»
[1] Utilizando un contrato de compra de energía (PPA)
[2] Estimación basada en la electricidad consumida de enero a diciembre de 2022
[3] Certificado Internacional de Energías Renovables
[4] Proporción de electricidad procedente de energías renovables