Articulo
07
Feb
2020

KEYNET-SYSTEMS: Optimizar los trabajos de Instalación y O&M con KeyLight

A medida que sus redes FTTx se expanden, es necesario disponer de más cables, conexiones y envolventes para soportarlas.

Valora esta entrada

|

Un aspecto fundamental en los CPDs, salas de servidores y sus paneles de inter-conexión es la rápida y  fiable configuración de los servicios. Sin embargo su gestión se hace cada día más compleja debido a su continua evolución y modificaciones. Ya sea para operaciones de mantenimiento preventivo o para urgencias, cada intervención tiene que ser rápida y segura porque la pérdida de un servicio de red o de una aplicación puede llevar a pérdidas financieras importantes según el sector de actividad (bancos, tiendas online, telecoms, industrias…).

Desde Keynet Systems podemos ayudar a evitar tales riesgos mediante nuestra solución KeyLight.

KeyLight es una gama de latiguillos de fibra óptica y datos que incorporan un dispositivo por el cual se pueden identificar ambos extremos mediante una luz de led fija o parpadeante. La operativa es muy sencilla: solo es preciso conectar la herramienta a una de las cabezas del latiguillo la cual inyectará una pequeña corriente eléctrica que activará los leds que hay en ambos extremos del latiguillo.

Keylight aporta importantes ventajas frente a soluciones similares como son:

-Disponible tanto para latiguillos de fibra como de datos

-El diseño y reducido peso de la herramienta permiten dejarla conectada a la cabeza del conector sin necesidad de que una persona la sujete. Esto resulta muy útil en latiguillos largos que conectan equipos o paneles en diferentes racks: Una persona de O&M puede hacer sola el trabajo.

Keylight se construye en latiguillos de la máxima calidad y rendimiento los cuales están Certificados por Force/Delta y 3P

-El precio de los latiguillos y su herramienta son muy asequibles.

Otro aspecto muy a tener en cuenta en la simplificación de los trabajos de instalación. Con KeyLight se evita el marcado de cables e incluso el uso de latiguillos de colores salvo que se precise para identificar servicios.

Por todo lo anterior Keylight es una solución excelente para CPDs/Data Centers y Cabeceras ya que reduce los tiempos y proceso de instalación  y es más interesante aún para los trabajos de Operacion+Manteniento.

Todo un conjunto de ventajas que comportan importantes ahorros de costes y aumentan de la calidad del servicio.El sistema KeyLight se suministra montado en latiguillos de fibra SC, LC, FC, ST, MPO-MTP y latiguillos de datos Cat6A y Cat6.

Una misma y única herramienta sirve tanto para los latiguillos de fibra como de datos.

En la actualidad, los proveedores de servicios están impulsados por la necesidad de una alta densidad de fibra. A medida que sus redes FTTx se expanden, es necesario disponer de más cables, conexiones y envolventes para soportarlas. Ahorrar espacio al maximizar la densidad del conector en un marco de distribución óptica (ODF) proporciona importantes ahorros de coste.

Nuestras novedades en soluciones ODF (Alta Densidad Fibra) pasan por bandejas de alta densidad tanto en cassette o con adaptadores hasta mangueras y patchcords de alta calidad SM, MM, MPO Y MTP como se podrán ver en AsLan 2020

Más información en: https://keynet-systems.com/
Roberto Arboniés
Keynet
Director Técnico y Key Account Manager