Determinadas aplicaciones de los cables de fibra óptica exigen que su comportamiento al fuego sea especialmente tenaz. Entre estas aplicaciones podemos destacar los que se instalan en buques, en atmósferas con algún riesgo de explosión, y, muy frecuentemente, en túneles y galerías. Los exigentes ensayos a los que se someten tratan de asegurar la continuidad de la señal durante un hipotético incendio.
Los ensayos están regulados por estas normas:
Integridad del circuito con impacto
Test PH-120
Norma EN50200
Prueba a superar: Se debe mantener la integridad de la señal durante 120 minutos
Integridad del circuito
Test FE-180
Norma IEC60331-25
Prueba a superar: Se debe mantener la integridad de la señal durante un tiempo determinado (aquí se establecen 3 niveles: 90’, 120’ o 180’ dependiendo de las exigencias del proyecto, y por tanto, el resultado del test será FE-90, FE-120 o FE-180)
Estos ensayos, en función de las exigencias de la dirección facultativa del proyecto, se efectúan individualmente sobre cada partida de cable suministrada y serán llevados a cabo por un laboratorio independiente.
El compuesto anti-llama se puede aplicar tanto a cables de cubierta LSZH o PE como a cables con diferentes modelos de construcción como el de la fotografía que incluye doble cubierta y armadura metálica anti-roedores. Consúltenos para cualquier otra opción.
Uno de nuestros modelos que cumplen con dicha normativa y aplicación es el cable de fibra óptica F23fe.
*Cable con doble cubierta con protección especial anti-llama conforme a normativa IEC60331-25 y armadura metálica de acero corrugado.
*Estructura holgada (250μ’’) en subconducto único central de PBT. Refuerzos de fibra de vidria bloqueantes de humedad.
*Especial para túneles e instalaciones donde se requiera una protección al fuego superior. Instalación bajo tubo o sobre bandeja.
*Excelente protección mecánica y antirroedores. Cubierta Eca.
Tiempo de protección de 90’