Desde la atención médica hasta la robótica, desde servicios financieros hasta vehículos autónomos (AV), las empresas que operan en mercados altamente competitivos están obteniendo los resultados de su inversión en inteligencia artificial (IA). La IA aporta un valor tangible a las empresas, incrementando su productividad, ofreciendo nuevas perspectivas estratégicas y mejorando la experiencia del cliente. Estos pioneros en la adopción de IA también han conseguido una ventaja competitiva. Por el contrario, las empresas que aún no han incorporado inteligencia artificial a su estrategia se están quedando atrás, sin poder seguir el ritmo de innovación que permite esta tecnología. Por esto, es hora de invertir en una estrategia estrategia IA.
A la hora de implementar una estrategia de IA, es más fácil decirlo que hacerlo. La infraestructura y la tecnología necesarias para respaldar los proyectos de IA son complejas, incluyendo la necesidad de una gran cantidad de potencia de procesamiento y la capacidad de transferir grandes cantidades de datos. Las empresas no solo necesitan acceder al gran volumen de datos generados a partir de dispositivos IoT/5G, sino que también necesitan una infraestructura capaz de obtener valor de esos datos a través de la computación y el procesamiento de la información. Las infraestructuras empresariales actuales no suelen están preparadas para manejar esta demanda. De hecho, el 45% de las empresas dice que su infraestructura actual no es capaz de soportar cargas de trabajo de IA.
Por ello, las empresas que esperan implementar una estrategia de IA deben analizar más de cerca los requisitos técnicos y asegurarse de que su infraestructura esté evolucionando para satisfacer las demandas de la tecnología. Diseñar una infraestructura capaz de soportar IA es un desafío, y hacerlo bien desde el principio es importante, ya que reorganizarla o cambiarla de lugar implica un coste significativo tanto en términos de tiempo, dinero y recursos.
Entonces, ¿cómo debería ser exactamente una infraestructura preparada para IA? Todo comienza con un entorno potente, conectado y de alto rendimiento, alojado en un centro de datos de colocation. Como proveedor de colocation homologado según el Programa de Centro de Datos DGX-Ready de NVIDIA, Interxion ofrece a las empresas el lugar ideal para desarrollar y escalar sus propuestas de IA.
En nuestro documento sobre IA, «La infraestructura de IA empresarial: cómo diseñar una sólida infraestructura de IA», desglosamos todo lo que las empresas necesitan saber sobre el despliegue de infraestructura para IA:
- Requisitos de una infraestructura ideal para aprovechar los datos y habilitar la IA.
- Opciones para desplegar cargas de trabajo de IA a escala.
- Importancia de asociarse con proveedores experimentados en la construcción de infraestructura de inteligencia artificial.
- Papel de los centros de datos de colocation en la resolución de los principales desafíos de infraestructura TIC.
- Cómo NVIDIA e Interxion trabajan juntos para proporcionar todo lo que las empresas necesitan para desarrollar y escalar sus programas de IA.
Para saber más sobre el tipo de infraestructura que las empresas necesitan para acelerar sus proyectos de IA, descarga el documento.