Estas dos grandes empresas de correo electrónico han anunciado que, a partir de febrero de 2024, exigirán la autenticación del remitente y la implementación de una política de protocolos de seguridad del email para evitar que el spam y los correos maliciosos lleguen a las bandejas de entrada de sus usuarios.
Seguro que tu empresa envía correos a cuentas de Google y Yahoo. Lamentablemente, será necesario realizar cambios en tu dominio si deseas evitar que tus mensajes acaben en la carpeta de spam. Y es urgente.
Además, la falta de implementación de las nuevas medidas de seguridad deja a las cuentas de correo electrónico vulnerables a ataques de suplantación de identidad y correo no deseado. Los ciberdelincuentes pueden enviar correos electrónicos fraudulentos que parecen legítimos, comprometiendo la seguridad de los usuarios y dañando la reputación del dominio afectado.
La autenticación de correo electrónico ya no es una opción si las empresas quieren protegerse a sí mismas y a sus partes interesadas del alcance de los ciberdelincuentes. Sin protocolos eficaces de autenticación de correo electrónico, tu empresa corre el riesgo de sufrir una suplantación de identidad que podría provocar daños financieros y de reputación posiblemente irreparables.
Si bien la protección perimetral y antispam existente pueden proteger a tus partes interesadas internas, no protege a tus clientes, proveedores y al resto del mundo de los correos electrónicos fraudulentos enviados utilizando tu dominio.
Interbel te ayuda a cumplir con estas regulaciones y de manera muy sencilla poniendo a tu alcance un análisis gratuito de tu dominio para verificar si cumples con estos nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico.
Prepárate y asegura tu dominio. No solo evitarás problemas cuando estos cambios entren en vigor, sino que también protegerás tu correo electrónico de posibles ataques cibernéticos. Verifica tu dominio aquí: https://goo.su/U4NWV