Gracias a su estructura robusta y su alta fiabilidad, las soluciones de comunicación innovaphone ya son ampliamente utilizadas en el sector marítimo. Tras una primera certificación DNV TAA0000252 – con reconocimiento a nivel mundial para componentes hardware – la PBX IP innovaphone con el software myApps ha obtenido ahora la certificación DNV TAA00003DD para el conjunto del sistema innovaphone. De este modo, armadores, compañías navieras, plataformas petrolíferas y otras entidades marítimas pueden utilizar la solución innovaphone en alta mar sin necesidad de obtener homologaciones adicionales que requieren mucho tiempo y dinero.
En el entorno marítimo, las exigencias respecto de las soluciones de comunicación en uso son mucho mayores que en tierra: los elevados niveles de humedad y salinidad, las vibraciones constantes, la fluctuación de temperaturas o un mayor riesgo de explosiones requieren un grado especial de robustez y resistencia. innovaphone es uno de los pocos fabricantes que sigue ofreciendo un portfolio de productos con componentes hardware y software de la mano de un único proveedor. “El alto grado de flexibilidad de nuestra PBX IP – que puede instalarse de forma totalmente independiente en una pequeña caja de acero inoxidable extremadamente compacta – la hace ideal para su uso en espacios muy reducidos, por ejemplo, en barcos o plataformas petrolíferas” explica Alexander Geer, Area Sales Manager de innovaphone. «Para un grado de seguridad todavía mayor, es posible instalar un segundo sistema redundante en tierra o directamente a bordo para garantizar la máxima disponibilidad de la centralita».
DNV es una empresa con reconocimiento internacional en el ámbito del control de calidad y la gestión de riesgos. El proceso para la obtención de una certificación DNV es muy complejo. Implica poner a prueba la solidez de una solución de comunicaciones examinándola al detalle: pruebas de vibración, pruebas de calor húmedo, pruebas de distancia mínima al compás, entre muchas otras. Proceso que, por parte de innovaphone, ha sido acompañado en todo momento por Richard Olsson, Area Sales Manager innovaphone. Olsson es responsable de la región escandinava y, por consiguiente, de muchas de las instalaciones en el sector marítimo de innovaphone. Para él, la obtención de la certificación DNV para el sistema innovaphone representa un hito estratégico muy importante para el desarrollo del negocio: «Con este certificado a nuestras espaldas, podemos seguir ampliando nuestra presencia en el mercado marítimo y abrir nuevos mercados; por ejemplo, el de los cruceros, donde nuestras aplicaciones hoteleras pueden resultar de gran utilidad.» Gracias al ecosistema abierto de myApps, el abanico de aplicaciones existentes puede ampliarse en cualquier momento con otras aplicaciones personalizadas, incluidas soluciones marítimas a medida.