El Informe “Tendencias 2024: Cybersecurity & AI”, elaborado por la Asociación @aslan, tiene como objetivo mostrar las tendencias tecnológicas más rompedoras en seguridad informática, ofrecer a los asistentes la información más adecuada para una acertada toma de decisiones y una visión de futuro más actual e internacional con un importante énfasis en la disrupción y la oportunidad que supone la Inteligencia Artificial.
La ciberseguridad es una prioridad fundamental para cualquier tipo y tamaño de empresa durante 2024. Frente a un panorama de amenazas en constante evolución y un entorno empresarial cada vez más difuso, compañías, proveedores y fabricantes deben mantenerse actualizados y buscar nuevas soluciones tecnológicas para enfrentar estos retos.
Ahora más que nunca, la protección empresarial es esencial y no es algo de lo que las empresas puedan prescindir. El desafío radica en identificar las herramientas, proveedores y estrategias adecuadas para enfrentar estas amenazas de manera efectiva y oportuna.
Los modelos de trabajo híbrido, el aumento en la cantidad de datos y su deslocalización, así como los crecientes vectores de ataque, presentan desafíos significativos para cualquier organización. Además, las empresas deben equilibrar la necesidad de protegerse e innovar, con la necesidad de reducir costes, mantener la agilidad y satisfacer las necesidades de sus empleados.
Existen numerosas tecnologías y proveedores que colaboran en la lucha contra el cibercrimen. Desde soluciones Extended Detection and Response (XDR) hasta la Inteligencia Artificial, el mercado ofrece una amplia varidad de innovaciones para poder hacer frente a los nuevos desafíos que tienen ante sí las empresas.
En un futuro lleno de incógnitas, las empresas deben rodearse de un ecosistema de proveedores tecnológicos que les ofrezcan seguridad personalizada. Para estar protegidos es necesario desarrollar una estrategia integral que contemple los distintos aspectos que inciden en la ciberseguridad, como destacaron los expertos de las empresas líderes que acudieron al Fórum Cybersecurity & AI a exponer sus puntos de vista y compartir sus experiencias.