Infoblox Inc., líder en soluciones de seguridad y de gestión de servicios “core” de red, ha anunciado el nombramiento de José Gracia como nuevo Director de la región Sur de Europa de la compañía, región que incluye mercados estratégicos como Francia, España, Italia, Portugal e Israel, entre otros.
Desde su nuevo puesto, José Gracia tendrá como misión principal liderar y coordinar el desarrollo de negocio en la región, incluyendo equipos comerciales, áreas de consultoría y preventa y el desarrollo de negocio a través del canal de distribución. En particular, tendrá como objetivo impulsar el negocio en torno a la nueva estrategia tecnológica de la compañía, denominada Infoblox 3.0, y que consiste en la unificación, en una única plataforma “cloud” nativa, de las diferentes soluciones de seguridad DNS y gestión de servicios core de red, y que está orientada a ayudar a los clientes a migrar la gestión de servicios “core” de red y de seguridad a un entorno “cloud” de forma segura y eficiente.
José Gracia cuenta con una amplia trayectoria profesional en empresas especializadas en soluciones de software, almacenamiento, seguridad y comunicación. Se incorporó a Infoblox en 2018 como Country Manager de Iberia e Israel, cargo que ha ocupado hasta su promoción como Director de toda la región. Anteriormente ha desarrollado su carrera ocupando cargos de responsabilidad en empresas como F5 Networks, Fujitsu Siemens, Hitachi Data Systems o Compuware.
José Gracia es Bachellor of Business Administration, Finance & Economics por la Western Michigan University/Haworth College of Business. Es un directivo que cuenta con más de 25años de experiencia en ventas en el sector de TI, trabajando en entornos complejos de comercialización de soluciones e involucrándose en la gestión y ejecución de ventas, tanto directas e indirectas con equipos locales y globales, con enfoque orientado al canal de distribución. Su estilo de gestión se basa en lograr y mantener el más alto nivel de satisfacción y confianza del cliente, con un alto grado de ejecución y capacidad para ofrecer resultados de forma consistente.