Caso de Uso

Resiliencia de vanguardia en tiempos de ransomware

21 de junio de 2023
En el primer trimestre de 2023 los ataques cibernéticos semanales han aumentado un 7%, con especial relevancia del ransomware en sectores como Educación e Investigación, Administración, Sanidad y Retail. En este escenario, dar una vuelta más de tuerca a la estrategia de resiliencia es fundamental, aprovechando para ello tecnologías de motores de escaneado basadas en Inteligencia Artificial (IA). La ejecución de análisis basados en la inspección del contenido completo de los archivos y datos, no sólo de metadatos, y los informes forenses llevan la resiliencia al siguiente nivel.

Valora esta entrada

|

InfiniSafe Cyber Detection añade un nivel de detección de datos a la pila cibernética de InfiniSafe que rodea las cuatro capas principales de la pila y profundiza la capacidad de InfiniSafe para detectar incidentes cibernéticos. InfiniSafe Cyber Detection realiza un escaneo en profundidad de los bloques de datos, archivos y bases de datos presentando instantáneas inmutables de InfiniBox e InfiniBox SSA a potentes motores de escaneado basados en IA que validarán su integridad y, mediante aprendizaje automático, identificarán cualquier cambio malicioso que pueda indicar un ciberataque. Cuando se detecta un ataque, InfiniSafe CyberDetection proporciona informes forenses para diagnosticar qué datos se han visto comprometidos y la naturaleza del compromiso, y proporciona información crítica sobre el origen de los datos comprometidos. A continuación, gracias a la tecnología InfiniSafe el usuario puede recuperar rápidamente las operaciones normales de la empresa, una vez identificado una copia buena conocida de los datos. InfiniSafe Cyber Detection utiliza una combinación de de más de 200 análisis basados en la inspección del contenido completo de los archivos y datos, no sólo los metadatos. Potentes algoritmos de aprendizaje automático le indicarán el tipo de variante que se utilizó para corromper los datos con una precisión del 99,5%, lo que ayuda a las empresas a proteger su infraestructura y contenido críticos para el negocio sin recibir falsos positivos, para que pueda centrarse en las áreas reales de preocupación y abordar los problemas rápidamente.

Si se identifica la corrupción de datos, InfiniSafe Cyber Detection proporciona las herramientas forenses necesarias para diagnosticar, identificar y ayudar a recuperar los activos afectados. InfiniSafe Cyber Detection informa sobre los archivos afectados y los resultados forenses pueden ser investigados por sus equipos y software de seguridad para que cualquier problema pueda ser erradicado según sea necesario con sus herramientas. A continuación,
los datos comprometidos pueden sustituirse fácilmente por la última versión buena conocida para garantizar que las operaciones de la empresa vuelvan a la normalidad con un tiempo de inactividad mínimo.
normalidad con un tiempo de inactividad mínimo.

Más información en: https://www.infinidat.com/es