Infinidat, multinacional líder en soluciones de almacenamiento empresarial, ha anunciado hoy InfiniBox SSA II, la nueva generación de arrays estado sólido con la que el fabricante actualiza su amplia cartera de soluciones. Con este anuncio, Infinidat extiende a sus sistemas de almacenamiento primario las capacidades de ciberresiliencia de la tecnología InfiniSafe®, hasta ahora sólo disponible en los appliances de backup de la compañía. Todo ello se suma a las mejoras en cuanto a rendimiento, AIOps y eficiencia que ofrecía ya la primera generación. El nuevo InfiniBox SSA II se presenta como el array de almacenamiento All-Flash más rápido de la industria, con una latencia ultra baja sin precedentes.
“InfiniBox SSA nos ha permitido acelerar nuestro negocio, ampliar el alcance y ganar cuota dentro del mercado de arrays All-Flash (AFA), sobre todo en aquellos entornos donde se requieren los más altos niveles de rendimiento y disponibilidad, una total ciberresiliencia y un modelo de costes rentable para las aplicaciones y cargas de trabajo más exigentes”, ha afirmado Phil Bullinger, CEO de Infinidat. “Con InfiniBox SSA II, ahora contamos con una cartera integral de soluciones de ciberresiliencia impulsadas por una arquitectura de software común, ampliando así el valor y las capacidades que venimos ofreciendo a nuestros clientes desde principios de 2021”.
El anuncio de hoy se compone de cuatro componentes clave:
Ciberresiliencia ampliada. InfiniBox SSA II incorpora por primera vez la tecnología Infinisafe, que hasta ahora sólo estaba disponible en los sistemas de almacenamiento secundario InfiniGuard®. InfiniSafe combina snapshots inmutables, espacios air-gap, redes aisladas para análisis forense y recuperación de datos prácticamente instantánea.
“La ciberresiliencia es en la actualidad uno de los requisitos más importantes y más demandados por las empresas”, asegura Fernando Egido, Country Manager de Infinidat Iberia, “ya que garantizan una total seguridad y aportan protección para todos los entornos e infraestructuras de almacenamiento de datos”.
Latencia ultra-baja. El nuevo InfiniBox SSA II aporta un nivel de latencia inferior a cualquier otra plataforma de almacenamiento empresarial disponible en la actualidad, con una latencia sin precedentes de 35 microsegundos (0,035 milisegundos). Esta mejora permite no solo un rendimiento óptimo de las aplicaciones y cargas de trabajo, sino también una consolidación sustancial de la infraestructura de almacenamiento, aumentando la eficiencia y reduciendo el coste total.
Mejoras en el software. Infinidat ha mejorado el software central de InfiniBox optimizándolo para conexiones adicionales y aumentado el paralelismo para núcleos adicionales. También se han integrado nuevos algoritmos en la tecnología de caché neuronal que proporcionan a InfiniBox un alto rendimiento constante y la latencia más baja, adaptándose automáticamente a cambios como nuevos servidores y aplicaciones sin necesidad de intervención humana.
AIOps de serie. InfiniBox SSA II incluye como gran novedad InfiniOps™, un portfolio de soluciones avanzadas de gestión y operación que ahora se ofrecen de serie integrados en la consola InfiniVerse™, así como una mayor integración con ecosistemas de datacenter DevOps y AIOps. Asimismo, Infinidat ha implementado compatibilidad con CSI 2.1.0 para entornos Kubernetes, VMware y RedHat, así como mejoras en la integración con Ansible para simplificar la gestión e integración de sistemas de almacenamiento.
«Entre el 5 % y el 10 % de las aplicaciones de la mayoría de las organizaciones de TI se consideran ‘de nivel cero’ y requieren los niveles de latencia más bajos y consistentes, y muchas empresas buscarán sistemas AFA para abordar los requisitos de latencia de estas misiones generalmente cargas de trabajo críticas», afirma Eric Burgener, vicepresidente de Investigación de Sistemas, Plataformas y Tecnologías de Infraestructura de IDC. «Con InfiniBox SSA, Infinidat apunta directamente a este segmento de mercado con las nuevas capacidades ahora anunciadas, entre las que destacan la capacidades de latencia de sólo 35 microsegundos y las nuevas prestaciones de ciberresiliencia de InfiniSafe, que lo convierten en una opción excelente para gestionar las cargas de trabajo empresariales. Infinidat SSA ha sido muy exitoso para Infinidat, hasta el punto de que en el último trimestre fiscal finalizado en marzo, representó aproximadamente el 15 % de sus ingresos totales».
Además del modelo de compra tradicional, InfiniBox SSA II también está disponible con las opciones de consumo flexible de Infinidat, incluido Storage-as-a-Service con el programa FLX, y capacidad bajo demanda con el modelo Elastic Pricing.