Stef Lagomatis, miembro del Consejo de Administración de Incentro afirma que: “el año pasado adoptamos nuestro nuevo propósito: posibilitar el crecimiento sostenible. Creemos que el crecimiento crea oportunidades para todos. No solo para la empresa y nuestros empleados, sino también para nuestros clientes, socios y nuestro planeta. Establecimos un crecimiento sólido en 2021. Combinamos el crecimiento cuantitativo con el cualitativo. Y además de nuestros ingresos, crecimos exponencialmente con 100 nuevos empleados. Esto requirió inversiones a expensas de nuestro beneficio de 2021, que llegó a la mitad en comparación con nuestro beneficio de 2020”.
Crecimiento autónomo y compra y construcción
El mercado laboral actual de los especialistas en TI sigue siendo competitivo y muchas empresas de TI siguen una estrategia de compra y creación para seguir creciendo.
Hasta ahora, hemos podido lograr un crecimiento autónomo. Lagomatis explica por qué “en el sector de la consultoría de TI todo gira en torno a las personas. Tenemos una sólida cultura empresarial en la que podemos crecer con nuestra propia fuerza, lo que ha dado lugar a la nominación como Great Place to Work de los últimos años, tanto en las oficinas de los Países Bajos como en España.
El año pasado logramos conectar el talento con nuestra empresa de una manera más sostenible que el año anterior. Al mismo tiempo, también logramos atraer nuevos talentos, y retener los actuales, lo que se traduce en un crecimiento cada vez mayor. Los resultados de los recursos frente al crecimiento financiero serán visibles en 2022. Ahora que la organización está formada por más de 450 personas, la cultura está firmemente arraigada para conseguir nuestros objetivos”.
Tendencia y perspectivas para el 2022
Las personas están cada vez más conectadas. Especialmente en la disposición actual, el crecimiento digital de las empresas está cambiando rápidamente. Los denominados «nativos digitales» se centran únicamente en el negocio digital con sus clientes.
Lagomatis: “Nuestros clientes siguen invirtiendo en sus canales digitales. Solicitan sistemas que puedan desarrollarse rápidamente y conectarse sin problemas para atender a sus clientes de la mejor manera también en el mundo digital. Esto seguirá siendo la tendencia para 2022. Al ofrecer nuestras soluciones de código bajo (low code), comercio electrónico, experiencia del cliente, datos y Google Cloud, podemos proporcionar las soluciones exactas que se requieren en aceleración digital e integraciones a nuestros clientes”.
Hito importante para el 2022
Un hito importante en nuestro crecimiento cualitativo en 2022 es obtener el certificado de Proveedor de Servicios Gestionados (MSP) de nuestro partner Google. Este certificado significa que nuestro servicio está al más alto nivel y podemos ofrecer a nuestros (potenciales) clientes una garantía de calidad autónoma en nuestros servicios de Google.
Trabajando proactivamente en la sostenibilidad
Desde el 1 de enero de 2022, nuestros empleados solo podrán alquilar coches eléctricos y se les anima a utilizar el transporte público. Además, se ha realizado una medición de referencia de CO2 y estamos buscando de diferentes maneras reducir nuestras emisiones para conseguir que nuestra huella de carbono se reduzca a cero para el 2025.