Impulso a la tramitación electrónica en el Ayuntamiento de Cúllar de Vega
Antecedentes
El Ayuntamiento de Cúllar Vega sólo se relacionaba con sus vecinos de forma presencial o en papel, provocando en algunas ocasiones largas colas de espera por parte de los ciudadanos y generando una gran cantidad de documentos físicos que posteriormente había que clasificar, ordenar y archivar. Por este motivo se opta por la implantación de la administración electrónica, con el objeto de mejorar el servicio al ciudadano y facilitar y agilizar los procedimientos administrativos.
Retos
-Reducir el uso del papel y fomentar el uso de las nuevas tecnologías, cuidando así nuestro entorno y medio ambiente, y haciendo más cómoda, segura y fiable la comunicación entre el ciudadano y el Ayuntamiento.
- Utilizar las herramientas informáticas para la mejora de la calidad del servicio ofrecida al ciudadano.
- Transformar los expedientes en papel a expedientes digitales.
Fases
2022: Instalación de tablets para la recogida biométrica de firmas.
2023: Implantación de tramitación reglada de expedientes
Nuevos Servicios
Indicadores objetivos para la mejora en el tiempo de respuesta y servicio de calidad.
Conclusiones
Desde el Ayuntamiento de Cúllar Vega se va a seguir trabajando en la línea descrita anteriormente para seguir mejorando teniendo en cuenta el esfuerzo que hace una entidad de nuestras características con recursos económicos y personales limitados al tratarse de un pequeño pueblo de la provincia de Granada.