Candidatura

Implantación de una plataforma CRM en toda la red de la administración turística del Estado para la ejecución y evaluación de los planes estratégicos de marketing

Estrategia de cambio de cultura de trabajo hacia un modelo de marketing relacional basado en el conocimiento del cliente (público final internacional, empresas turísticas españolas y extranjeras, entes públicos españoles y medios de comunicación especializados o de divulgación turística) a través de la implantación de CRM (Customer Relationship Management) como herramienta de trabajo con tres módulos: clientes, servicio y marketing.

Permite la gestión de contactos (empresas, instituciones y público final internacional) y la organización de actividades de marketing dentro de los planes estratégicos de turismo. Asimismo, recoge datos necesarios para evaluar el rendimiento y resultados de dichos planes, incluyendo el valor publicitario equivalente de las acciones con medios de comunicación, las convocatorias y seguimiento de acciones.

La herramienta se vincula a las herramientas de planificación y de gestión contable para garantizar la coherencia interna de todos los procesos.

El ámbito de actuación abarca más de 40 países, a través de 33 oficinas españolas de turismo.

– Mejora de la calidad del servicio prestado
– Ahorro de costes en la gestión de acciones de promoción
– Mayor conocimiento de los mercados y clientes
– Mejora de la eficacia del personal de marketing

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Implantado en:

Turespaña

Socio tecnológico destacado:

Microsoft

Otros socios tecnológicos:

Alten