La compañía española IaaS365 está de celebración. Cumple 10 años en el sector tecnológico desde que en el año 2013 se fundara con el convencimiento de que los modelos cloud, de los que entonces ya se venía hablando desde hacía tiempo, pero que en nuestro país se encontraban con grandes reticencias a la hora de implementarlos, eran el camino para la transformación digital de las empresas.
Roberto Sebastián, tras haber ocupado puestos de responsabilidad en importantes multinacionales del sector TI, decide emprender este proyecto en un momento en el que la coyuntura económica de crisis hizo que comenzar esta nueva trayectoria empresarial fuera un reto aún mayor.
La andadura de IaaS365 comienza así abriendo su sede principal en Mérida, donde aún hoy se mantiene. Y el motivo de esta elección es, sin duda, uno de los grandes valores de los que hace gala la entidad, que es poner a los profesionales que la forman en el centro de todo. El equipo fundador residía mayoritariamente en Mérida y fue desde allí desde donde se dio cobertura a toda la geografía. Después llegaron Sevilla, Madrid, Alicante, Murcia y Córdoba convirtiéndose hoy en día en una de las principales referencias del sector TI. Posicionamiento al que también ha ido contribuyendo la calidad y profundo conocimiento del equipo que ha reunido, un crecimiento sostenido de la plantilla que actualmente ronda las 200 personas.
Desde el año 2015 la empresa ha estado muy ligada a la apuesta por la tecnología de la hiperconvergencia, como un modelo diferente de entender los centros de datos y las posibilidades de los entornos cloud, pero además ha sabido rodearse de importantes alianzas con fabricantes de primer nivel del mercado y ha ido diversificando su portfolio.
Su seña de identidad han sido siempre sus Servicios Profesionales de alta especialización y cualificación, por lo que en su búsqueda de adelantarse siempre a las necesidades de sus clientes, actualmente su negocio se genera tanto en el sector público como en el privado con verticales de servicios de Cloud, Ciberseguridad, Sistemas, Servicios Gestionados y Consultoría Tecnológica.
En el año 2021 Roberto Sebastián asume la Presidencia de IaaS365 y nombra a Pedro Casanova, profesional con una dilatada y reconocida experiencia en consolidadas multinacionales TI, CEO de la compañía, un cambio de estructura en la Dirección que responde al inicio de su nuevo Plan estratégico y de Expansión. Con una trayectoria de crecimiento continuo desde su creación, IaaS365 en este año 2021 da por finalizada una primera etapa de actuación, basada en el posicionamiento de la empresa, que acabó con un balance positivo y que avaló su modelo de negocio. La corporación comienza así el 2022 evolucionando hacia un ambicioso nuevo rumbo, en el que se marca como objetivos alcanzar en 2025 una facturación en torno a los 50M€ y un equipo de profesionales formado por alrededor de 350 personas.
Así pues, IaaS365 siempre lo ha tenido claro, innovar y evolucionar junto a sus clientes anticipándose a las necesidades que les puedan surgir. Con este gran valor de talento y calidad profesional, sin duda el futuro de IaaS365 es prometedor. Continuará avanzando en su plan de futuro, como una empresa sostenible que pone en el centro lo que la innovación TI puede hacer por las personas.