En este Foro fabricantes «líderes&visionarios» de la industria IT internacional, ofrecerán su visión a través de un amplio programa de conferencias que tendrá como ejes principales la innovación:
Acceso con Pase Profesional y superiores
9.45 a 10.15h
10:15 a 10:35h
Eduardo Vales
Flytech
Director de Proyectos
Eduardo Vales Hernandez es técnico especialista en electrónica industrial, con una experiencia de más de 20 años en entornos de almacenamiento y servidores. Ha realizado innumerables cursos sobre almacenamiento y servidores high-end en los siguientes países: Irlanda, Inglaterra, Francia, Italia, Suecia, Republica Checa, Alemania, Holanda, Costa Rica, Estados Unidos, Portugal, Cuba y Panamá. Ha impartido más de 200 cursos y conferencias entre Europa y América sobre tecnologías aplicadas a IT, soluciones de almacenamiento, servidores multiprocesadores y sistemas HPC (High Perfomance Computing). Recibió en los últimos 9 años diferentes galardones en el Foro Tecnológico Aslan como ponente mejor valorado por los asistentes.
Eduardo Vales Hernandez es técnico especialista en electrónica industrial, con una experiencia de más de 20 años en entornos de almacenamiento y servidores. Ha realizado innumerables cursos sobre almacenamiento y servidores high-end en los siguientes países: Irlanda, Inglaterra, Francia, Italia, Suecia, Republica Checa, Alemania, Holanda, Costa Rica, Estados Unidos, Portugal, Cuba y Panamá. Ha impartido más de 200 cursos y conferencias entre Europa y América sobre tecnologías aplicadas a IT, soluciones de almacenamiento, servidores multiprocesadores y sistemas HPC (High Perfomance Computing). Recibió en los últimos 9 años diferentes galardones en el Foro Tecnológico Aslan como ponente mejor valorado por los asistentes.
10:35 a 10:55h
Oriol Dotor
Schneider Electric
Datacenter Sales Specialist
Carrera profesional en Sistemas de Telecomunicación y Aplicaciones Informáticas dónde mis primeros pasos profesionales los desarrollé junto al mayorista informático Ingram Micro como Técnico Pre-Venta de equipos de Networking. En 2001 entré a formar parte de APC By Schneider Electric siendo responsable de venta de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida. En 2006, mi responsabilidad se enfocaba en soluciones para Data Center en Schneider Electric. Experiencia de más de 10 años en el entorno de Data Center con certificaciones de entidades como DCD o ICREA para el diseño de Centros de Datos. Apasionado de mi trabajo y de la consecución de la satisfacción del cliente.
Carrera profesional en Sistemas de Telecomunicación y Aplicaciones Informáticas dónde mis primeros pasos profesionales los desarrollé junto al mayorista informático Ingram Micro como Técnico Pre-Venta de equipos de Networking. En 2001 entré a formar parte de APC By Schneider Electric siendo responsable de venta de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida. En 2006, mi responsabilidad se enfocaba en soluciones para Data Center en Schneider Electric. Experiencia de más de 10 años en el entorno de Data Center con certificaciones de entidades como DCD o ICREA para el diseño de Centros de Datos. Apasionado de mi trabajo y de la consecución de la satisfacción del cliente.
10:55 a 11:10h
Alex Caballero
Atos
CTO
Alex es Chief Technology Officer del área de ‘Infrastructure and Data Management’ de Atos en Iberia y Miembro de la Comunidad Científica de Atos. Es licenciado en Física Teórica y tiene más de 30 años de experiencia en Tecnologías de la Información. Ha mantenido posiciones técnicas y de gestión en casi todas las áreas de infraestructura TIC, desde Mainframes hasta Service Desk. Desde una perspectiva funcional, ha trabajado tanto en Operaciones como en actividades de Desarrollo de Negocio, incluyendo las áreas de Portfolio y Dirección de Tecnología.
Alex es Chief Technology Officer del área de ‘Infrastructure and Data Management’ de Atos en Iberia y Miembro de la Comunidad Científica de Atos. Es licenciado en Física Teórica y tiene más de 30 años de experiencia en Tecnologías de la Información. Ha mantenido posiciones técnicas y de gestión en casi todas las áreas de infraestructura TIC, desde Mainframes hasta Service Desk. Desde una perspectiva funcional, ha trabajado tanto en Operaciones como en actividades de Desarrollo de Negocio, incluyendo las áreas de Portfolio y Dirección de Tecnología.
11:10 a 11:30h
Alejandro Gutiérrez
Intercloud
Southern Europe Sales Director
Director de Ventas para el Sur de Europa de InterCloud, se encarga de expandir el negocio y el equipo en España y de apoyar la expansión internacional de la compañía en Europa. Con una importante experiencia en Mercado Empresarial en entornos de rápido crecimiento y competitivos del sector de TI, sus áreas de especialización evolucionan en torno a las soluciones de IT / Cloud en empresas y proveedores de servicios. Alejandro es Master en Dirección de Empresas, Marketing y Finanzas por ESADE Business School de Madrid e Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.
Director de Ventas para el Sur de Europa de InterCloud, se encarga de expandir el negocio y el equipo en España y de apoyar la expansión internacional de la compañía en Europa. Con una importante experiencia en Mercado Empresarial en entornos de rápido crecimiento y competitivos del sector de TI, sus áreas de especialización evolucionan en torno a las soluciones de IT / Cloud en empresas y proveedores de servicios. Alejandro es Master en Dirección de Empresas, Marketing y Finanzas por ESADE Business School de Madrid e Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.
11:30 a 11:50h
Moisés Navarro lleva 5 años en VMware trabajando con clientes en la adopción de nuevos modelos de prestación de servicios TI, con foco en escenarios multicloud y plataformas para aplicaciones nativas en cloud. Anteriormente lideró la línea de servicios cloud en Telefónica y lideró las áreas cloud y Estrategia TI en IBM
Moisés Navarro lleva 5 años en VMware trabajando con clientes en la adopción de nuevos modelos de prestación de servicios TI, con foco en escenarios multicloud y plataformas para aplicaciones nativas en cloud. Anteriormente lideró la línea de servicios cloud en Telefónica y lideró las áreas cloud y Estrategia TI en IBM
11:30 a 11:50h
11:50 a 12:10h
Manuel Escuín
Walhalla
Vice Presidencia de Tecnología e Innovación
Ingeniero Técnico Industrial, por la Universidad Politécnica de Valencia. Máster en Dirección de RRHH, por la Universidad de San Francisco. M.B.A., por el Instituto de Empresa de Madrid. Executive Program for Growing Companies, por la Universidad de Stanford. Leading Professional Services Firms, por la Harvard Business School. Executive Certificate in Strategy an Innovation, por la MIT Sloan School of Management de Massachussets.
Posee una trayectoria profesional muy larga, siempre ligada al sector de las telecomunicaciones, que le hace un profundo conocedor y experto de los entornos TIC.
Apasionado por la inteligencia tecnológica, comenzó su carrera en NCR donde se dedicó a la construcción de redes con TCP/IP basadas en equipos Unix. Fue Director General de TISSAT entre 1996 y 2016, donde llevó a cabo la adaptación de la empresa desde su posición de Ingeniería a la de Servicios, siendo su proyecto de mayor envergadura la construcción en Castellón y la certificación como Tier IV de Walhalla, 1er Green Data Center más grande de Europa. Desde 2016, está fortaleciendo éste proyecto, asumiendo la Vice Presidencia de Tecnología e Innovación en WALHALLA DATACENTER SERVICES, presente en España y LATAM
Ingeniero Técnico Industrial, por la Universidad Politécnica de Valencia. Máster en Dirección de RRHH, por la Universidad de San Francisco. M.B.A., por el Instituto de Empresa de Madrid. Executive Program for Growing Companies, por la Universidad de Stanford. Leading Professional Services Firms, por la Harvard Business School. Executive Certificate in Strategy an Innovation, por la MIT Sloan School of Management de Massachussets.
Posee una trayectoria profesional muy larga, siempre ligada al sector de las telecomunicaciones, que le hace un profundo conocedor y experto de los entornos TIC.
Apasionado por la inteligencia tecnológica, comenzó su carrera en NCR donde se dedicó a la construcción de redes con TCP/IP basadas en equipos Unix. Fue Director General de TISSAT entre 1996 y 2016, donde llevó a cabo la adaptación de la empresa desde su posición de Ingeniería a la de Servicios, siendo su proyecto de mayor envergadura la construcción en Castellón y la certificación como Tier IV de Walhalla, 1er Green Data Center más grande de Europa. Desde 2016, está fortaleciendo éste proyecto, asumiendo la Vice Presidencia de Tecnología e Innovación en WALHALLA DATACENTER SERVICES, presente en España y LATAM
12:10 a 12:30h
María Nogales
Micro Focus
Preventa Cloud y Automatización
María Nogales es Ingeniera de Telecomunicaciones por la UPM y recientemente se ha certificado como Coach Ejecutiva y de Equipos.
María cree encarecidamente que para adoptar las nuevas tecnologías y sobrevivir en el IT Híbrido, es necesario también una transformación cultural, liderada por cada una de las personas y equipos dentro de las organizaciones.
María lleva 10 años trabajando en el sector de IT, en diferentes roles, actualmente como preventa de Cloud y Automatización en Micro Focus, acompaña a sus clientes a realizar su transformación hacia la empresa digital a través de Software de Gestión de entornos híbridos así como automatización de procesos de IT
María Nogales es Ingeniera de Telecomunicaciones por la UPM y recientemente se ha certificado como Coach Ejecutiva y de Equipos.
María cree encarecidamente que para adoptar las nuevas tecnologías y sobrevivir en el IT Híbrido, es necesario también una transformación cultural, liderada por cada una de las personas y equipos dentro de las organizaciones.
María lleva 10 años trabajando en el sector de IT, en diferentes roles, actualmente como preventa de Cloud y Automatización en Micro Focus, acompaña a sus clientes a realizar su transformación hacia la empresa digital a través de Software de Gestión de entornos híbridos así como automatización de procesos de IT
12:30 a 12:50h
Joaquín Gómez
Infoblox
Territory Sales Manager
Actualmente Joaquín es Responsable comercial a nivel de Territorio en IBERIA en Infoblox, empresa líder en soluciones para proporcionar control y visibilidad sobre los servicios críticos de red, así como protección de ataques y malware sobre la Infraestructura de DNS. Joaquín es especialista sobre infraestructuras disponibles y seguridad en los sistemas de información, con más de 20 años de experiencia en el ámbito de preventa, consultoría y diseño de soluciones IT/Seguridad desde la parte de integración y distribución hasta la representación y venta estratégica de las mismas
Actualmente Joaquín es Responsable comercial a nivel de Territorio en IBERIA en Infoblox, empresa líder en soluciones para proporcionar control y visibilidad sobre los servicios críticos de red, así como protección de ataques y malware sobre la Infraestructura de DNS. Joaquín es especialista sobre infraestructuras disponibles y seguridad en los sistemas de información, con más de 20 años de experiencia en el ámbito de preventa, consultoría y diseño de soluciones IT/Seguridad desde la parte de integración y distribución hasta la representación y venta estratégica de las mismas
13.10 a 14.00h
Francisco Alcaraz
Prisa
Director de Tecnología en Distribución de Contenidos y Audiencias
10:00 a 10:30h
Alfonso Ramirez
Hewlett Packard Enterprise
Responsable del desarrollo de negocio de Hiperconvergencia
Alfonso Ramírez ha sido Director Regional para Iberia de SimpliVity, la start-up líder en hiperconvergencia que ha sido recientemente adquirida por HPE. Ha dirigido empresas tecnológicas líderes e introducido sus tecnologías disruptivas en el mercado español.
Inició las operaciones de VMware como Country Manager en España y Portugal en 2005, lo que permitió una amplia adopción de la tecnología de virtualización en el mercado. Comenzó su carrera en IBM, donde recibió una patente estadounidense de coinvención por su trabajo sobre el acceso al almacenamiento en sistemas multiprocesador. También ha trabajado en Gestión de Producto y otras posiciones de Ventas.
Es Ingeniero Electricista y Master en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Navarra.
Alfonso Ramírez ha sido Director Regional para Iberia de SimpliVity, la start-up líder en hiperconvergencia que ha sido recientemente adquirida por HPE. Ha dirigido empresas tecnológicas líderes e introducido sus tecnologías disruptivas en el mercado español.
Inició las operaciones de VMware como Country Manager en España y Portugal en 2005, lo que permitió una amplia adopción de la tecnología de virtualización en el mercado. Comenzó su carrera en IBM, donde recibió una patente estadounidense de coinvención por su trabajo sobre el acceso al almacenamiento en sistemas multiprocesador. También ha trabajado en Gestión de Producto y otras posiciones de Ventas.
Es Ingeniero Electricista y Master en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Navarra.
10:30 a 10:55h
Miguel Terol
Lenovo DCG España
Data Center HPC Architect
10:55 a 11:20h
Enrique Ramírez Muelas
Ferrovial
Regional Data Centers Operations Manager
11:20 a 11:35h
Enrique Jaureguialzo Arroyo
Vertiv
Consultants Development Manager
Enrique imparte seminarios técnicos y ofrece asesoramiento técnico en instalaciones eléctricas, principalmente a consultoras de ingeniería como Consultants Development Manager desde 2006.
De 2003 a 2006, fue consultor eléctrico en SGS Barcelona, especialista en sistemas de puesta a tierra, protección contra descargas atmosféricas, sobretensiones de red y protecciones y mediciones eléctricas.
En Aristos S.A. (consultora, Argentina), fue el Director General durante 4 años, gestionando y diseñando instalaciones eléctricas, diseños electrónicos y de automatismos. En la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina), trabajó como consultor especialista en compra de electricidad en mercado eléctrico mayorista.
Enrique imparte seminarios técnicos y ofrece asesoramiento técnico en instalaciones eléctricas, principalmente a consultoras de ingeniería como Consultants Development Manager desde 2006.
De 2003 a 2006, fue consultor eléctrico en SGS Barcelona, especialista en sistemas de puesta a tierra, protección contra descargas atmosféricas, sobretensiones de red y protecciones y mediciones eléctricas.
En Aristos S.A. (consultora, Argentina), fue el Director General durante 4 años, gestionando y diseñando instalaciones eléctricas, diseños electrónicos y de automatismos. En la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina), trabajó como consultor especialista en compra de electricidad en mercado eléctrico mayorista.
11:35 a 11:50h
Iván Gimeno
Rittal
Business Development Manager
Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPC. Responsable del desarrollo de negocio y responsable técnico de las soluciones de Data Center de Rittal en el mercado español. Experiencia de más de 15 años en diferentes empresas de soluciones de infraestructuras TI, empezando en 1999 en Marconi Iberia en proyectos de despliegue de redes LMDS. Desde 2005 en Rittal como Product Manager de soluciones de Data Center. En los últimos años, mis responsabilidades sobre este negocio, me han llevado a gestionar la introducción de las innovaciones de la multinacional Rittal en la división del Data Center además de dirigir proyectos de Data Center en clientes de diferentes sectores
Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPC. Responsable del desarrollo de negocio y responsable técnico de las soluciones de Data Center de Rittal en el mercado español. Experiencia de más de 15 años en diferentes empresas de soluciones de infraestructuras TI, empezando en 1999 en Marconi Iberia en proyectos de despliegue de redes LMDS. Desde 2005 en Rittal como Product Manager de soluciones de Data Center. En los últimos años, mis responsabilidades sobre este negocio, me han llevado a gestionar la introducción de las innovaciones de la multinacional Rittal en la división del Data Center además de dirigir proyectos de Data Center en clientes de diferentes sectores
11:50 a 12:10h
Luis Rivas
Nutanix
Territory Manager
22 años de carrera profesional en el sector de las TIC, siempre relacionado con el mundo de las ventas, ha ocupado con éxito puestos de Product Manager, Consultor Preventa o Sales Manager tanto en Distribución Mayorista como en Integradores y Fabricantes, además ha participado en proyectos de Infraestructura, Gestión de IT, BigData o Consultoria en Gran Cuenta y en cuentas SMB tanto en España como en el extranjero, por lo que tiene una visión 360º del mundo de la tecnología.
22 años de carrera profesional en el sector de las TIC, siempre relacionado con el mundo de las ventas, ha ocupado con éxito puestos de Product Manager, Consultor Preventa o Sales Manager tanto en Distribución Mayorista como en Integradores y Fabricantes, además ha participado en proyectos de Infraestructura, Gestión de IT, BigData o Consultoria en Gran Cuenta y en cuentas SMB tanto en España como en el extranjero, por lo que tiene una visión 360º del mundo de la tecnología.
12:10 a 12:30h
Javier Zurera
Software Greenhouse
Jefe de Proyecto Especialista en Data Center
Javier Zurera cuenta con una experiencia profesional de más de 15 años en el sector IT, habiendo desempeñado diferentes funciones en operadoras de telecomunicación como Amena, British Telecom y Yoigo. Ha trabajado más de 10 años como responsable de implantaciones de clientes en los Data Center de Itconic-Equinix obteniendo una gran experiencia en las necesidades y problemáticas operativas de los clientes. Actualmente desempeña las funciones de Consultor Especialista en gestión de Data Center y Jefe de Proyectos DCIM en Software Greenhouse.
Es Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá con especialización en Telemática y tiene un postgrado en Sistemas de Telecomunicación por la Universidad de Valencia.
Javier Zurera cuenta con una experiencia profesional de más de 15 años en el sector IT, habiendo desempeñado diferentes funciones en operadoras de telecomunicación como Amena, British Telecom y Yoigo. Ha trabajado más de 10 años como responsable de implantaciones de clientes en los Data Center de Itconic-Equinix obteniendo una gran experiencia en las necesidades y problemáticas operativas de los clientes. Actualmente desempeña las funciones de Consultor Especialista en gestión de Data Center y Jefe de Proyectos DCIM en Software Greenhouse.
Es Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá con especialización en Telemática y tiene un postgrado en Sistemas de Telecomunicación por la Universidad de Valencia.
12:40 a 12:55h
José Luis Casaus
Aquads
Socio-Director
12:55 a 13:10h
Enrique Aparicio Calvo
Luve
Director Técnico
13.20 a 14.00h
Javier Cantero Fernández
Gas Natural Fenosa
Responsable de Infraestructura IT
Profesional TIC con más de 25 años de experiencia en gestión de operaciones de servicios y clientes, dirección de áreas técnicas y dirección de proyectos. Habituado a la implantación y mejora de procesos, metodologías de gestión y nuevas herramientas dirigiendo proyectos transversales a nivel nacional.
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diversas Operadoras de Telecomunicación como Radiobip, Aló, Neo-Sky, Albura, Ya.com y Orange hasta que en 2008 dirigió el proyecto de expansión de Interxion incorporándose posteriormente a Unicef como CIO liderando una profunda transformación de la organización tanto a nivel de procesos como a nivel tecnológico tanto desde la perspectiva de back office como de la transformación digital buscando nuevas fuentes de financiación y fidelización. (e-comerce, redes sociales, etc.).
Tras su paso como Director Técnico Interim del Grupo Intereconomía (prensa, radio y televisión), se incorpora al grupo Gas Natural Fenosa en 2014 como Responsable de Infraestructuras IT gestionando los CPDs y Salas Técnicas del grupo a nivel nacional. Durante este periodo se ha liderado la construcción de un nuevo CPD en Madrid, trasladando el anterior CPD secundario ubicado en Sant Cugat del Vallés a éste. Este proyecto ha sido reconocido como caso de éxito en diversas publicaciones del sector. Recientemente ha sido galardonado con uno de los premios a la Innovación en CPDs otorgados por la editorial BPS.
Profesional TIC con más de 25 años de experiencia en gestión de operaciones de servicios y clientes, dirección de áreas técnicas y dirección de proyectos. Habituado a la implantación y mejora de procesos, metodologías de gestión y nuevas herramientas dirigiendo proyectos transversales a nivel nacional.
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diversas Operadoras de Telecomunicación como Radiobip, Aló, Neo-Sky, Albura, Ya.com y Orange hasta que en 2008 dirigió el proyecto de expansión de Interxion incorporándose posteriormente a Unicef como CIO liderando una profunda transformación de la organización tanto a nivel de procesos como a nivel tecnológico tanto desde la perspectiva de back office como de la transformación digital buscando nuevas fuentes de financiación y fidelización. (e-comerce, redes sociales, etc.).
Tras su paso como Director Técnico Interim del Grupo Intereconomía (prensa, radio y televisión), se incorpora al grupo Gas Natural Fenosa en 2014 como Responsable de Infraestructuras IT gestionando los CPDs y Salas Técnicas del grupo a nivel nacional. Durante este periodo se ha liderado la construcción de un nuevo CPD en Madrid, trasladando el anterior CPD secundario ubicado en Sant Cugat del Vallés a éste. Este proyecto ha sido reconocido como caso de éxito en diversas publicaciones del sector. Recientemente ha sido galardonado con uno de los premios a la Innovación en CPDs otorgados por la editorial BPS.
Ángel Luis Sánchez
Servicio Madrileño de Salud. Consejería de Sanidad - Comunidad de Madrid
Jefe de Servicio de Arquitectura y Normalización
Diplomado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, Grado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de León, experto en gestión y dirección de tecnologías y sistemas de información en organizaciones sanitarias por la Universidad Europea de Madrid.
Con 5 años de experiencia en la empresa privada y 27 como funcionario TIC en distintas administraciones públicas como la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, Insalud, el Ministerio de Asuntos Exteriores, donde trabajo 10 años como Jefe de Servicio responsable de la informática de los consulados de España en el exterior, y desde el año 2003 en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, donde ocupó, hasta el año 2009, el puesto de Jefe de Servicio de Sistemas y Recursos en red, responsable de los Data Center Centrales de la Consejería de Sanidad.
Diplomado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, Grado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de León, experto en gestión y dirección de tecnologías y sistemas de información en organizaciones sanitarias por la Universidad Europea de Madrid.
Con 5 años de experiencia en la empresa privada y 27 como funcionario TIC en distintas administraciones públicas como la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, Insalud, el Ministerio de Asuntos Exteriores, donde trabajo 10 años como Jefe de Servicio responsable de la informática de los consulados de España en el exterior, y desde el año 2003 en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, donde ocupó, hasta el año 2009, el puesto de Jefe de Servicio de Sistemas y Recursos en red, responsable de los Data Center Centrales de la Consejería de Sanidad.
Elije una opción
La clave introducida es incorrecta.
Te agradecemos que nos autorices a conectarte con , una de las empresas asociadas que apoyan a @aslan en la divulgación de nuevas tecnologías en España.
Consulta aquí la Política de Privacidad.
Te agradecemos que nos autorices a conectarte con , empresas asociadas que apoyan a @aslan en la divulgación de nuevas tecnologías en España
Consulta aquí la Política de Privacidad.
Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando está aceptándola Aceptar.