Hillstone Networks, proveedor líder de soluciones de ciberseguridad, anuncia que, después de un año de presencia en el mercado español, la estrategia desarrollada está dando sus frutos, permitiendo a la compañía ampliar su equipo, su canal de distribución y su cartera de clientes.
“A lo largo del año hemos aprendido que la cercanía con los clientes y el canal de distribución es la base de una relación comercial sólida y duradera en el tiempo. Hoy estamos muy entusiasmados de poder compartirles que hemos duplicado las ventas respecto al año pasado e incrementamos en 100% la cantidad de clientes satisfechos. Esto para nosotros es un gran hito en la historia de Hillstone en todo el mercado europeo”, comenta Marcelo Palazzo, Director Comercial para Europa de Hillstone Networks.
A estas cifras se le agrega el afianzamiento del equipo en España, donde se han incorporado este año David Tajuelo como responsable de Ventas, Florencia Martín, como responsable de Canal y Alberto Carrillo como Ingeniero de Pre-Ventas.
“Durante este año hemos detectado que muchas organizaciones están ávidas de actualizar su infraestructura de ciberseguridad, debido a que el cibercrimen ha evolucionado desarrollando amenazas y ataques cada vez más sofisticados, sin embargo, necesitan una empresa de confianza que les indique cuál es el mejor portafolio de soluciones, que se fácil de implementar y utilizar, a fin de que les permita obtener una postura de ciberseguridad más sólida a un precio asequible”, continúa Palazzo.
Crecimiento en la habilitación de canales foco
El trabajo con los partners de negocio también ha sido una parte importante en este proceso de crecimiento. Este año se han incorproado al canal de Hillstone en España 3 nuevos partners de valor, Getecom , Ingecom , Nostravant.
Con la incorporación de estos nuevos partners, Hillstone continúa reforzando la ciberseguridad de las empresas de la región, mejorando el soporte técnico y desarrollando la innovación tanto en Iberia como a nivel europeo.
De esta manera, el ecosistema de canal ha venido creciendo de manera sostenida a lo largo de 2023. La compañía cuenta actualmente con dos mayoristas, Wifidom y Micronet, y 7 partners de valor, Vunkers, Vaecom, Getecom, Innovasur, Sermicro, Spanred, Nostravant, en el mercado Ibérico.
El canal de distribución siempre ha jugado un papel fundamental en la estrategia de la compañía a nivel global, contando con una red de partners de gran cobertura tanto geográfica como por tamaño de cliente en verticales de mercado.
Formar parte del canal de distribución de Hillstone Networks aporta una serie de beneficios no sólo desde el punto de vista económico, sino también por la posibilidad de ofrecer múltiples servicios de ciberseguridad gestionados, con soluciones sólidas, innovadoras y con inteligencia artificial. Desde Hillstone Networks son conscientes de que uno de los principales desafíos del cliente final sigue siendo la falta de colaboradores especializados en tecnologías específicas.
Los CISOs y CIOs están buscando integradores que les ayuden a consolidar una estrategia de ciberseguridad alineada a las necesidades del negocio. Por lo tanto, es indispensable que los canales busquen mayor especialización para entablar conversaciones con este tipo de ejecutivos.
“A mi llegada en 2022, el panorama era retador. Pero pronto logramos consolidar un gran equipo local con el cual hemos podido incrementar el posicionamiento de Hillstone en la región. Y lo mejor está por venir, estamos seguros que seguiremos escalando hasta ubicarnos como el aliado perfecto en temas de ciberseguridad”, afirma Palazzo.