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10
May
2019

Grupo MASMOVIL obtiene en el primer trimestre del año un beneficio neto de 22 millones de euros (+168%)

El EBITDA aumenta hasta los 105M€ (+40%) y el margen mejora de forma relevante hasta alcanzar el 27%.

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Grupo MASMOVIL ha presentado hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre del año en los que la Compañía continúa manteniendo su fuerte crecimiento en captación de clientes y aumenta de forma significativa tanto sus ingresos por servicios como su rentabilidad.

Como resultado de la buena marcha del Grupo, MASMOVIL ha obtenido en el primer trimestre del año un resultado neto de 22M€ (+168%) y un beneficio neto ajustado de 37M€.

La Compañía ha anunciado también dos importantes transacciones relacionadas con la red de fibra óptica por las que ha obtenido una ganancia neta de 150M€.

En primer lugar, MASMOVIL ha alcanzado un acuerdo para la venta de 933.000 hogares de su propia red de fibra a un fondo internacional de infraestructuras por un importe total de 217,5M€

Además, ha anunciado también la compra de 1M de hogares de fibra óptica a Orange España por un importe de 70M€, lo que le permite seguir aumentando su red de fibra propia y alcanzar los 8M de hogares con su red propia de FTTH al final de este año.

Un primer trimestre del año con un gran crecimiento en sus parámetros financieros

MASMOVIL continúa incrementando la rentabilidad del Grupo y ha obtenido un EBITDA en el primer trimestre del año de 105M€, un 40% más que el mismo período del año pasado y 15M€ más que el trimestre anterior. El margen de EBITDA recurrente ha mejorado de forma significativa hasta alcanzar el 27%, frente al 22% del primer trimestre del año pasado.

Los ingresos totales durante el primer trimestre fueron de 383M€, un 13% más que el mismo periodo del año pasado. Los ingresos por servicios aumentaron de forma muy relevante hasta alcanzar los 336M€, un 27% más que el mismo periodo del año anterior, y muy significativamente por encima del objetivo comunicado para el conjunto del año del 22%.

“Hemos tenido un excepcional primer trimestre del año en términos de captación de clientes con más de 330.000 líneas entre postpago móvil y banda ancha. Seguimos creciendo de forma acelerada y rentable al tiempo que aumentamos de forma significativa los hogares comercializables con nuestra oferta de fibra óptica”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MASMOVIL.

Resultados comerciales: gran desempeño comercial en Q1 con más de 330.000 nuevos clientes

En cuanto a los resultados comerciales, el Grupo MASMOVIL continúa manteniendo su excelente momento comercial y su fuerte crecimiento orgánico, y cerró el primer trimestre del año con 332.000 altas netas sumadas en el periodo entre las 192.000 de móvil postpago y las 140.000 de banda ancha fija. En cuanto a la captación de altas netas de banda ancha fija, este trimestre ha sido récord de captación de los últimos 12 meses.

La Compañía lleva sumando más de 100.000 altas netas de banda ancha fija durante seis trimestres consecutivos, y más de 190.000 altas netas de postpago móvil durante 7 trimestres también consecutivos.

A cierre del primer trimestre, el Grupo MASMOVIL contaba con 8M de líneas, un 34% más que el año pasado, de los cuales, cerca de 7M son de móvil (5M pertenecen al segmento de postpago, un 20% más que el año pasado) y más de 1.1M de banda ancha fija, un 75% más que el año anterior. Durante los últimos 12 meses, MASMOVIL ha captado cerca de 500.000 líneas de banda ancha fija. El 73% de la base total de clientes de banda ancha, son de fibra óptica.

Aumento muy relevante de su huella de fibra óptica durante el primer trimestre del año con 1,7M de nuevos hogares comercializables

MASMOVIL contaba al final del primer trimestre con cerca de 17M de hogares comercializables con su oferta de fibra -6,4M con fibra propia (+72%)-, un 55% más que al final del mismo periodo del año pasado, incluyendo los acuerdos de Bitstream con Orange y Telefónica.

Según un estudio de la prestigiosa empresa francesa nPerf, la red de banda ancha del Grupo MASMOVIL es la más rápida del mercado español.

Durante el primer trimestre del año, el Grupo ha invertido un total de 57M€, de los cuales, 20M€ corresponden al desarrollo de sus redes de alta velocidad.

Dos importantes transacciones relacionada con su red de fibra óptica que generan una ganancia neta de 150M€:

El Grupo MASMOVIL ha anunciado también hoy dos importantes transacciones relacionadas con su red de fibra óptica:

MASMOVIL Vende 933k hogares de su red propia de FTTH por un importe de 217,5M€

En primer lugar, la Compañía ha acordado la venta de cerca de 933k hogares de su propia red de fibra por un importe de 217,5M€ a un fondo internacional de infraestructuras. Los clientes actuales y futuros de MASMOVIL que se encuentran en esta zona seguirán perteneciendo a la Compañía.

Adquiere 1M de hogares FTTH a Orange España por 70M€

Además, el Grupo ha anunciado también la compra antes de final de año mediante un “IRU” (Derecho de uso irrevocable) de 1M de hogares de Orange España por un importe de 70M€, lo que le va a permitir seguir aumentando su red propia de fibra óptica.

La combinación de estas dos operaciones genera una ganancia neta para MASMOVIL de 150M€. Teniendo en cuenta el precio de venta por hogar -233€-alcanzado por el Grupo en esta transacción, la valoración de la red propia de FTTH del Grupo compuesta por 6,4M de hogares, alcanzaría los 1.500M€.

Estas dos operaciones tienen un impacto neutral sobre el tamaño de la red propia de fibra de MASMOVIL y la Compañía mantiene el objetivo de alcanzar los 8M de hogares con su red de fibra propia a finales de este año.

Confirma sus previsiones para 2019

Finalmente, teniendo en cuenta los buenos resultados de la Compañía durante el primer trimestre del año, el Grupo MASMOVIL reitera su confianza en alcanzar los siguientes objetivos:

  • Ingresos por servicios: crecimiento de los ingresos por servicios del 22%, hasta alcanzar los 1.445M€.
  • EBITDA: alcanzar 450M€ de EBITDA recurrente, frente a los 330M€ en 2018 (+36%) y un margen de EBITDA del 27%.
  • CAPEX: 360M€ principalmente destinados al desarrollo de su red de fibra óptica y a soportar el crecimiento de su base de clientes.
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