Grupo MASMOVIL ha seleccionado a Ericsson para la extensión y modernización de su red móvil compatible con el nuevo estándar 5G, la actualización de los sistemas de soporte de operaciones de red (OSS), la virtualización de las plataformas del Core Network, y la implementación de un sistema de Enterprise Cloud Billing.
La extensión de su red móvil va a permitir a la Compañía ampliar su cobertura propia y la capacidad de su red de datos para incrementar aún más la velocidad de navegación ofrecida a sus clientes, que, según la consultora Tutela, ya es la más rápida de nuestro país. Este despliegue es compatible con el nuevo estándar 5G y es el primer paso en la evolución de la red de MASMOVIL hacia esta nueva generación.
Además, Grupo MASMOVIL podrá desplegar en su red Core todas las funciones críticas sobre plataformas virtualizadas Open Stack para soportar técnicamente la próxima evolución a la tecnología 5G.
Finalmente, este acuerdo permite a MASMOVIL continuar desplegando sus redes de la forma más eficiente e implementar toda esta serie de mejoras en un breve espacio de tiempo.
“Esta nueva colaboración con Ericsson nos permitirá seguir aumentando la calidad en los servicios móviles que ofrecemos a nuestros clientes a través de nuestras propias redes. Esta inversión, junto a las que venimos haciendo para aumentar nuestra propia red de fibra óptica son una demostración de la vocación inversora y de largo plazo de nuestro proyecto”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MASMOVIL.
José Antonio López Muñoz, Presidente y Consejero Delegado de Ericsson España, destaca que «este acuerdo fortalece la relación de Ericsson y MASMOVIL y nos permite ser parte de la evolución de su red, en preparación a la llegada del 5G. Gracias a nuestras soluciones líderes de radio, core y virtualización de red, MASMOVIL podrá seguir mejorando la experiencia de los usuarios españoles».