Noticias - Actualidad
25
Oct
2017

GRUPO ECONOCOM presenta su plan estratégico “e for excellence” y sus perspectivas de crecimiento de cara a 2022

Su modelo original de desarrollo “One Galaxy” –creado a partir del “Planeta” Econocom y sus “Satélites”- ha permitido que el grupo atraiga a emprendedores con talento

Valora esta entrada

|

Grupo Econocom es un reconocido actor europeo de la transformación digital. Su modelo original de desarrollo “One Galaxy” –creado a partir del “Planeta” Econocom y sus “Satélites”- ha permitido que el grupo atraiga a emprendedores con talento en materia digital en ámbitos estratégicos. Los objetivos fijados para este 2022 son:

– duplicar su resultado operativo corriente hasta lograr 300 millones de euros, es decir, un margen operativo de alrededor del 7,5%;
– alcanzar una facturación de 4 mil millones de euros, con un crecimiento medio anual de alrededor del 7% en el periodo.

Bajo el mando de Robert Bouchard (COO), el nuevo equipo de Dirección implementará cuatro grandes instrumentos para lograr estos objetivos:

1. La renovación de las ofertas del Planeta Econocom y la transformación radical de la experiencia de los usuarios para alcanzar los mejores estándares del “B to C”.

2. El desarrollo de sus motores de crecimiento basándose en los puntos fuertes del grupo: la complementariedad de sus actividades y su saber hacer en financiación. El grupo centrará así sus esfuerzos en las soluciones digitales integradas de pago por uso. Además, desarrollará la financiación más allá de la esfera tradicional de las tecnologías de la información, favoreciendo los proyectos de modernización de sus clientes.

3. La ejecución de los planes de crecimiento de los “Satélites”. Se dará prioridad a las soluciones transversales, las sinergias con el “Planeta”, la ampliación del ámbito geográfico y el desarrollo de nuevas API.

4. La continuación de adquisiciones centrada en dos ejes: desarrollar nuevos conocimientos claves (Asesoramiento, Análisis de datos, Internet de las cosas, etc.) y desplegar el modelo completo (financiación, servicios, contratación) en Reino Unido y Alemania.

Jean-Louis Bouchard, Presidente-Director General de Econocom declara:

“El grupo Econocom disfruta de un posicionamiento único en el mercado de lo digital que transforma cada día un poco más la economía y la sociedad. En este mundo en movimiento, nuestra misión es potenciar la agilidad de nuestros clientes con soluciones innovadoras y flexibles que respondan a las expectativas cada vez más exigentes de sus usuarios.
El rumbo fijado por el nuevo plan estratégico se centra en la excelencia, criterio indispensable para que nuestras soluciones digitales integradas sean de alta calidad y tengan un gran impacto. Esta nueva orientación también facilitará que los directivos del grupo y las fuerzas vivas de Econocom puedan movilizar y alinear sus iniciativas, sus energías y sus talentos.

Para liderar esta ambición, hemos renovado el equipo directivo, ahora dirigido por mi hijo Robert que asume este año la dirección operativa del grupo. En el inicio de esta nueva era, estoy entusiasmado y lleno de confianza.”

Más información en: http://www.econocom.com/es/