Gigas, multinacional española especializada en la prestación de servicios convergentes de telecomunicaciones, ciberseguridad y cloud a empresas, anuncia la adquisición de ONMOVIL, operador móvil virtual (OMV) independiente para empresas. El precio de la operación se ha fijado en 9,1 millones de euros.
Tras la adquisición en 2021 del operador de telecomunicaciones luso ONI y de la cartera de clientes empresariales de MásMóvil en España, Gigas añade, ahora, los servicios móviles a su oferta, en línea con su estrategia de convertirse en el proveedor líder de soluciones integrales para empresas en la Península Ibérica. Los servicios de ONMOVIL se sumarán a la consolidada oferta de soluciones de cloud, ciberseguridad y telecomunicaciones que ya ofrece el grupo.
ONMOVIL que, con sus más de 85.000 líneas, presta servicio a través de casi 200 operadores regionales, es uno de los OMV independientes más relevantes en España. Esta extensa red con la que trabaja ONMOVIL abre un nuevo canal de venta de productos y servicios a Gigas.
El operador, que empezó su andadura hace nueve años, facturó un total de 9,58 millones de euros en 2020 y espera seguir creciendo en el presente ejercicio hasta alcanzar los 10 millones de facturación al cierre del año, lo que aportará un incremento de la facturación proforma del grupo Gigas del 18,5%.
La adquisición de ONMOVIL fortalece el portfolio de productos y servicios del grupo y forma parte de la estrategia de combinar el crecimiento orgánico con adquisiciones que generen valor y rentabilidad a la compañía, para avanzar en su objetivo de ser el operador de servicios convergentes de telecomunicaciones, cloud y ciberseguridad de referencia para empresas en la Península Ibérica.
Diego Cabezudo, CEO y co-fundador Gigas, ha destacado el valor de esta operación para la estrategia de crecimiento que la compañía tiene en marcha. “ONMOVIL nos ayuda a completar nuestro portfolio de servicios y nos posiciona como un jugador relevante en el mercado de telefonía móvil en España. Esta adquisición se suma a los ya 54 millones de euros de facturación y 13 millones de EBITDA del grupo, y permite a Gigas avanzar en nuestro objetivo de ser el partner de referencia de las empresas que quieren un único proveedor para cubrir sus necesidades de telecomunicaciones, cloud y seguridad”, ha declarado.