Informe
12 enero 2018

G DATA propone seis buenas prácticas para empezar el año con la máxima seguridad

El fabricante alemán recomienda a los usuarios chequear el estado de la seguridad de los dispositivos

Apenas llevamos unos días de 2018 y los cibercriminales ya han puesto en circulación varias decenas de miles de nuevas amenazas. Entre ellas, ransomwares y troyanos bancarios, dos virus con los que a buen seguro nos cruzaremos la mayoría de los usuarios durante 2018. En nuestras manos está ponérselo lo más difícil posible a los cibercriminales. Mantener los equipos actualizados, usar una solución de seguridad (también en los móviles) y hacer back ups regulares son tres buenas prácticas que deberíamos poner en marcha con el nuevo año.

Seis buenas prácticas para empezar el año con la máxima seguridad

• Instala una solución de seguridad: Tanto si tenemos un PC o un Mac y, por supuesto, también en tu dispositivo móvil. En un momento en el que los fabricantes de soluciones de seguridad están siendo escrutados con detalle por gobiernos, empresas e incluso particulares, G DATA recomienda apostar por aquellos que almacenan, procesan y protegen los datos de sus clientes en territorio europeo y, en consecuencia, sometidos a las estrictas leyes de protección de datos europeas.

• Actualiza tus equipos: Tanto sistema operativo, navegador como resto de programas instalados en cualquiera de tus dispositivos debería tener instalados todos los parches y actualizaciones disponibles.

• Borra cuentas de usuario innecesarias. Los internautas acabamos acumulando numerosas cuentas online (redes sociales, correo electrónico, tiendas online, proveedores de pago…) que en muy poco tiempo entran en desuso y constituyen una puerta de acceso a nuestros datos personales de la que en ocasiones ni siquiera tenemos constancia.

• Ojo con las contraseñas: Sería recomendable asegurarse de que estamos usando una contraseña fuerte y diferente para cada equipo o servicio (redes sociales, correo electrónico, banca online, tiendas virtuales, etc). G DATA Total Security incluye un administrador de contraseñas que automatiza este proceso.

• Copias de seguridad: Realiza copias de seguridad periódicas de los archivos sensibles almacenados en todos tus dispositivos. En el caso del PC, G DATA Internet Security y G DATA Total Security incluyen un módulo de back ups y eliminan la necesidad de incorporar un programa específico para esta función.

• Las apps de tu dispositivo móvil, solo de fuentes seguras. Evita descargas fuera de Google Play, App Store o los mercados de los fabricantes de los terminales. Además, es recomendable revisar los permisos de las apps.

¿Te ha parecido útil este contenido?