Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad integradas y automatizadas, ha anunciado la integración de su solución Fortinet Secure SD-WAN en el Centro de Conectividad de Red de Google Cloud (NCC). Fortinet amplía los beneficios de su solución Fortinet Secure SD-WAN a los usuarios de Google Cloud NCC para simplificar y mejorar su conexión a través de sites distribuidos, cargas de trabajo de Google Cloud y aplicaciones. Fortinet ofrece la experiencia más completa y simplificada de conexión a la nube a través de su solución Secure SD-WAN.
Para John Maddison, EVP of Products y CMO en Fortinet “Las empresas globales de todo el mundo se encuentran en distintos puntos de inflexión en el proceso de migración a la nube. Con la integración de Fortinet Secure SD-WAN y el Centro de Conectividad de Red (NCC) de Google Cloud, estamos ofreciendo a los clientes una oportunidad única de proteger la nube, tanto en la entrada a la nube, como entre nubes y dentro de éstas. Al mismo tiempo, Fortinet proporciona la mejor calidad en la experiencia de las aplicaciones, independientemente de dónde se despliegue la aplicación.»
Asegurar las nubes múltiples e híbridas en las que confían las empresas
Más del 90% de las empresas emplean nubes múltiples e híbridas, lo que permite que sus aplicaciones residan en cualquier lugar, desde el campus hasta la delegación, el centro de datos y la nube. El lugar donde residen estas aplicaciones debe ser transparente para el usuario final. Esto desafía a las organizaciones a interconectar las aplicaciones y los datos entre las nubes, los centros de datos y las delegaciones. Conseguirlo es, a veces, a costa de la seguridad y la eficiencia operativa.
Fortinet ayuda a afrontar estos retos proporcionando la más amplia cobertura de casos de uso de la industria, permitiendo una calidad de experiencia (QoE) de las aplicaciones sin fisuras, segura y superior, sin importar dónde se despliegue la aplicación. Al integrarse con el NCC de Google Cloud, se amplían las capacidades existentes de su solución Secure SD-WAN y de acceso a la nube para clientes de ambas compañías. La Secure SD-WAN de Fortinet, líder en la industria, integrada en el Centro de Conectividad de Red, permite a los clientes interconectar de forma más efectiva las aplicaciones y cargas de trabajo que se ejecutan en GCP para despliegues de nube híbrida y multi-cloud. De esta manera aúna lo mejor de ambos mundos, uniendo una nube nativa desde GCP con la mejor Secure SD-WAN de su clase y el servicio de acceso a la nube de Fortinet. Todo ello proporciona una experiencia de migración a la nube más simplificada, automatizada y operacionalmente eficiente – todo con la mejor inteligencia de seguridad de la industria y la protección de FortiGuard Labs.
Al dar soporte a los siguientes casos de uso, Fortinet proporciona seguridad de extremo a extremo para las organizaciones en las distintas etapas de su viaje a la nube y simplifica su operativa:
- Conectividad Site-to-Cloud y Site-to-Site para una mejor experiencia de usuario: Fortinet Secure SD-WAN ofrece una orquestación del acceso a la nube sin fisuras para proporcionar a los clientes una conectividad de red rápida y fiable para que las organizaciones mantengan la productividad en los sites distribuidos globalmente y en los entornos cloud.
- Protección de la entrada a la nube: Fortinet ayuda a las organizaciones en su viaje hacia la nube, proporcionando un acceso más rápido a los recursos de la nube y la mejor experiencia de usuario posible. Como resultado, las organizaciones son capaces de garantizar que sus datos, aplicaciones y flujos de trabajo críticos estén disponibles de forma constante mientras reciben una protección consistente.
- Seguridad en entornos multi-cloud: Fortinet proporciona visibilidad y control centralizados y políticas de seguridad coherentes en entornos multi-cloud, permitiendo aplicaciones y conectividad seguras desde el centro de datos hasta la nube.
- Seguridad dentro de la nube: Fortinet ofrece seguridad de red en la nube, segmentación, visibilidad y la mejor protección de seguridad de su clase con el soporte del equipo de inteligencia de amenazas, FortiGuard Labs, para proteger de las amenazas entrantes y laterales a las aplicaciones, las cargas de trabajo y sus datos subyacentes dentro de la nube.
Seguridad cloud de Fortinet para la plataforma Google Cloud
Con la integración al NCC de Google Cloud, Fortinet amplía la ya larga lista de integraciones de su oferta de seguridad adaptativa en la nube con Google Cloud, lo que le permite ofrecer operaciones en la nube más integradas y simplificadas. Fortinet proporciona a los usuarios una seguridad completa y de primer nivel a los entornos basados en Google Cloud a través de las siguientes integraciones:
- Firewall de nueva generación FortiGate en Google Cloud: El firewall de nueva generación FortiGate en Google Cloud ofrece capacidades de red y SD-WAN para organizaciones de todos los tamaños, con la flexibilidad para ser desplegado como firewall y/o gateway VPN.
- FortiWeb Cloud WAF-as-a-Service: Los WAF FortiWeb son capaces de operar en diversas regiones de Google Cloud. Esto permite a las organizaciones depurar el tráfico de aplicaciones dentro de la misma región en la que residen sus aplicaciones, abordando las preocupaciones de rendimiento y regulación, así como manteniendo el coste del tráfico al mínimo.
- Protección de la carga de trabajo en la nube con FortiCWP: FortiCWP utiliza la integración a nivel de API en los servicios de gestión y seguridad de Google Cloud para supervisar y rastrear los recursos de la nube, incluyendo sus configuraciones, actividad y flujos de tráfico. FortiCWP también se integra con Google Security Command Center (SCC).
Secure SD-WAN ofrece seguridad adaptativa en la nube
FortiGate Secure SD-WAN junto con Adaptive Cloud Security proporciona experiencias de aplicación mejores y más seguras para los usuarios y las delegaciones, ofreciendo el intercambio de datos cifrados, segmentación granular y protección de la capa de aplicación contra amenazas avanzadas. Fortinet también proporciona una red por capas y sin fisuras con políticas uniformes en multi-clouds.
Como líder reconocido en el Cuadrante Mágico de Gartner para Firewalls de Red e Infraestructura Edge WAN, Fortinet Secure SD-WAN es la única solución en el mercado que proporciona capacidades de red y seguridad convergentes en una única solución. Además, la Seguridad Adaptativa en la Nube de Fortinet está soportada por un gran número de partners e integradores del ecosistema Fabric-Ready de Fortinet, lo que permite a los clientes integrar libremente la seguridad en la nube de Fortinet en cualquier entorno cloud.
Además, Fortinet ofrece la seguridad nativa en la nube más amplia e integrada con las principales plataformas cloud, incluyendo GCP, lo que permite a los clientes automatizar y orquestar de forma segura todas las principales plataformas de nube pública, perímetros de red y centros de datos.
«A medida que los clientes avanzan en transformación digital, necesitan una conectividad optimizada, reducir la carga operativa y disminuir los costes sin comprometer la seguridad. Al ampliar nuestra asociación con Fortinet a través de su integración con el Centro de Conectividad de Red, potenciamos la transición a la nube de nuestros clientes al simplificar y asegurar sus aplicaciones» – Shailesh Shukla, Vice President, Product Management and General Manager for Networking at Google Cloud.