Noticias - Actualidad
25 octubre 2024

EXTREME NETWORKS: Hotels VIVA optimiza la experiencia digital del cliente con una nueva red Wi-Fi

Hotels VIVA & Resorts ha sido pionera en migrar la gestión de infraestructuras de TI a la nube. La gestión 100% cloud les aporta importantes ventajas, como capacidades de automatización y de gestión remota, así como escalabilidad, algo esencial en este momento de crecimiento de la empresa.

Extreme Networks ha anunciado un proyecto realizado para Hotels VIVA & Resorts consistente en el despliegue de una nueva infraestructura de red inalámbrica basada en tecnología Wi-Fi de Extreme Networks, que tiene como objetivo proporcionar a sus clientes una experiencia digital óptima en las diferentes instalaciones y ubicaciones de sus establecimientos hoteleros. El proyecto incluye también la gestión cloud de la nueva infraestructura a través de la plataforma ExtremeCloud™ IQ.

Hotels VIVA & Resorts es una cadena hotelera fundada por la familia Pascual hace 25 años, que cuenta en la actualidad  con seis hoteles (apartahoteles) y 1 alojamiento rural, situados todos ellos en las Islas Baleares. Los hoteles están orientados a un público familiar, aunque también ofrecen servicios de alojamiento diseñados para deportistas o público adulto. La cadena tiene una especial vinculación con el deporte y el turismo deportivo, ya que además de ofrecer instalaciones adaptadas a la práctica del deporte, como piscina semiolímpica, cycling stations, centros de masaje, contribuyen mediante patrocinio al desarrollo de eventos deportivos en las Islas.

Hotels VIVA & Resorts nace con la vocación de proporcionar al cliente una experiencia de estancia excelente, aportando un extra de comodidades y servicios que hagan que el huésped se sienta como en casa. Parte fundamental de esa experiencia es disponer de una conectividad Wi-Fi fiable y de alto rendimiento, por lo que la cadena hotelera decide renovar la red inalámbrica de todos sus establecimientos y dotarse así de una infraestructura moderna, que proporcione ese nivel de calidad exigido.  Asimismo necesitan que su red gane en escalabilidad, para poder dimensionarla a medida que las necesidades de negocio cambian.

 “Hoy día, en cualquier hotel, las expectativas que el cliente tiene sobre la conexión Wi-Fi son altísimas, y da por hecho que podrá utilizar sus plataformas digitales y dispositivos como si estuviera en casa. En Hotels VIVA hemos apostado desde el primer momento por ofrecer este servicio al cliente, y de hecho fuimos pioneros en ofrecer Wi-Fi gratis al cliente. Este proyecto persigue seguir estando a la vanguardia del sector en cuanto a proporcionar experiencias digitales excelentes a nuestros clientes”, comenta Bernat Real, CIO de Hotels VIVA & Resorts.

Entre los beneficios, tanto tecnológicos como de negocio, que la nueva infraestructura proporciona a Hotels VIVA & Resorts se encuentran:

Conectividad de Alto Rendimiento para Clientes

  • Infraestructura de red inalámbrica totalmente renovada, con cobertura para un total de 1.500 apartamentos y zonas de servicios comunes. Proporciona una experiencia de conexión excelente para clientes, con una red capaz de soportar hasta 12.000 usuarios concurrentes utilizando aplicaciones de uso intensivo en ancho de banda.

Fiabilidad y Capacidad para Soportar Servicios Avanzados

  • Capacidad para soportar grandes cantidades de tráfico (más de 1Tb diario) en un entorno de alta densidad de dispositivos, así como servicios que requieren alta capacidad de red como streaming de video.
  • Conectividad de alto rendimiento para los usuarios corporativos (150 empleados y unos 600 usuarios corporativos en total), así como para dispositivos IoT, tales como sistemas de pago y otros dispositivos en bares y terrazas

Escalabilidad y Gestión de Red Simplificada

  • Conectividad escalable y gestión unificada de toda la red bajo una única plataforma en la nube, ExtremeCloud IQ.VIVA Hotels han sido pioneros en migrar la gestión de red a un modelo 100% basado en la nube. La gestión centralizada también permite una mayor agilidad al departamento de TI, una configuración más rápida de los dispositivos de red y una reducción de los tiempos de respuesta ante cualquier anomalía de la red, que puede ser resuelta antes de que afecte al rendimiento de la red o a la experiencia de uso de los huéspedes.

“La combinación de la nueva infraestructura Wi-Fi junto con la gestión 100% cloud nos aporta importantes ventajas, no sólo en cuanto a capacidad para soportar miles de usuarios concurrentes manteniendo el rendimiento, sino muchas ventajas desde el punto de vista de la gestión de TI, como capacidades de automatización y gestión remota, además de haber ganado considerablemente en escalabilidad, algo que para nosotros es muy importante en este momento de crecimiento”, concluye Bernat Real.

¿Te ha parecido útil este contenido?