Extreme Networks ha anunciado que ha completado el despliegue de infraestructura de red Wi-Fi6 en cinco de los principales circuitos de carreras de NASCAR, la competición de automovilismo con vehículos de serie más importante del mundo. El último circuito en culminar el despliegue ha sido el circuito de Daytona (Daytona International Speedway), con una pista de carreras de 2,5 millas de longitud y que requirió el despliegue de casi 2.100 puntos de acceso (APs), lo que convierte este circuito en una de las instalaciones deportivas más grandes de EE.UU. con Wi-Fi de exteriores.
Además, entre los circuitos en los que se ha culminado el despliegue de red se encuentran Darlington Raceway, Martinsville Speedway, Richmond Raceway y Talladega Superspeedway. Verizon Business es el líder de integración de tecnología y servicios administrados para el proyecto.
Los aspectos más destacables del proyecto son:
- Conectividad Wi-Fi 6 de alta capacidad: algunos de los circuitos de NASCAR están ubicados en áreas rurales y anteriormente no ofrecían Wi-Fi. Además de diferentes servicios por móvil y la actividad en las redes sociales, los aficionados usan sus dispositivos para tener acceso a transmisiones de audio y video en tiempo real de los pilotos y oficiales de carrera, algo que forma parte esencial de la experiencia del aficionado durante las carreras. Con la nueva red Wi-Fi6 de Extreme, los aficionados disponen de Wi-Fi del rendimiento y ancho de banda necesarios para disfrutar sin problemas de todas estas transmisiones y contenidos.
- Información práctica sobre la red para optimizar la gestión. Con ExtremeAnalytics™ y ExtremeCloud™ IQ, el departamento de TI de cada circuito dispone de visibilidad completa de la actividad, patrones de uso y rendimiento de la red, lo que les permitirá mejorar las operaciones de negocio del circuito en base a información precisa y práctica. Esto incluye la identificación de cuellos de botella en los flujos de personas que se dirigen a recinto, si es necesario abrir nuevos servicios debido a la saturación de asistentes así como la identificación de que aplicaciones son las más populares, lo que puede abrir nuevas vías de negocio a través de acuerdos con terceros o acciones de marketing.
- Mejoras en las operaciones de negocio: más allá de la mejora de la experiencia de uso del aficionado, los circuitos de NASCAR también han conseguido ofrecer toda una gama de nuevos servicios basados en nuevas tecnologías, como plataformas de pago por móvil, emisión de entradas digitales y sistemas actualizados de punto de venta contactless. Estos también son compatibles con la nueva red Wi-Fi 6 de Extreme, lo que garantiza suficiente ancho de banda para las operaciones y los sistemas de transmisión de audio y video de alta calidad.
Como comenta John Martin, VP de Media & Event Technology de NASCAR, “Con Extreme, estamos cambiando la forma en que los aficionados disfrutan de la carrera. Estos cinco circuitos ahora tienen una red que puede admitir la adición de más servicios, como hacer pedidos desde su asiento. Por otro lado, el departamento de TI puede monitorizar fácilmente todo lo que sucede en la red para que podamos hacer ajustes en tiempo real y garantizar una experiencia perfecta para todos los que usan un dispositivo Wi-Fi. Llevar tecnologías que permiten la conectividad, incluidos 5G y Wi-Fi de alto rendimiento, a nuestras pistas de carreras es el tipo de inversión que nos ayudará a seguir creciendo y modernizando las experiencias para la próxima generación de aficionados”.
Por su parte, Norman Rice, director de operaciones, Extreme Networks, ha comentado: “En un recinto con 125.000 aficionados, no hay margen para el error. Wi-Fi tiene que ser capaz de soportar todo lo que sucede simultáneamente y sin interrupción. La red es el sistema nervioso central para impulsar estos servicios de próxima generación y los conocimientos que NASCAR y nuestros otros clientes pueden obtener de nuestro análisis de red les permitirán tomar mejores decisiones cuando se trata de mejorar la experiencia del consumidor y optimizar las operaciones. Nuestra experiencia en la implementación de estas redes a gran escala le brinda a Extreme una ventaja significativa en otros sectores que requieren conectividad en entornos de alta densidad, incluida la atención médica, la industria y las ciudades inteligentes”.