ESPRINET, líder en el sur de Europa en la distribución de IT, electrónica de consumo y soluciones avanzadas, ha querido recompensar con una prima extraordinaria por valor de 600€ la gran adaptabilidad y cohesión mostrada por sus empleados durante 2020. De hecho, en el año de su vigésimo aniversario, el Grupo Esprinet ha alcanzado una facturación de 4.500 millones de euros, superando todas las expectativas, gracias al compromiso y la dedicación de un equipo de más de 1.600 profesionales, ubicados entre Italia, la Península Ibérica y Marruecos.
Alessandro Cattani, Administrador Delegado de ESPRINET: “Durante un año complicado como el que acaba de terminar, Esprinet no se ha detenido nunca, de hecho, contamos para este primer semestre de 2021 con la contratación de más de 110 nuevas personas para fortalecer aún más nuestro equipo. Durante el último año, directivos y empleados han cambiado sus hábitos y han creado nuevas rutinas diarias, continuando siempre al lado de nuestros clientes. Estamos muy orgullosos de lo que nuestro equipo ha sabido hacer para permitirnos continuar desarrollando nuestro negocio de una manera excepcional, por lo que queremos agradecérselo con un gesto concreto”.
Esprinet sigue creciendo
Durante el 2020, el Grupo Esprinet contrató a 259 personas nuevas. La selección y el proceso de captación de nuevos candidatos continuó incluso durante el periodo de “Lock Down” y las nuevas incorporaciones pudieron comenzar a trabajar directamente en smartworking gracias a la entrega a domicilio de todo el equipamiento tecnológico necesario.
Para el primer semestre del 2021, están previstas 110 nuevas contrataciones entre Italia y la Península Ibérica. En Italia se espera que se incorporen 54 nuevos empleados, 29 de ellos adicionales, para reforzar el equipo de trabajo en las áreas de ventas y marketing, logística y personal. Los nuevos trabajadores se distribuirán entre las sedes de Vimercate, Cambiago/Cavenago y Cornaredo.
En la Península Ibérica se pretende contratar a 56 empleados, de los cuales 41 son adicionales, distribuidos entre las delegaciones de: Madrid, Zaragoza, Oporto, Barcelona y Bilbao. Estas contrataciones ampliarán el equipo de trabajo, principalmente en las áreas de venta y marketing.
Esprinet siempre se ha comprometido con el crecimiento y la formación de sus profesionales.
Por este motivo, desde febrero de 2021, permiten a sus empleados postular a puestos vacantes no solo a nivel nacional sino también internacional, favoreciendo así la movilidad interna entre las distintas sedes de la empresa y facilitando el crecimiento laboral e interfuncional.
Como prueba de que la formación es una prioridad para el grupo, en 2020 se han impartido un total de 22.177 horas de e-learning, con contenidos para apoyan las prioridades de negocio. También se ha llevado a cabo un proyecto orientado a crear un entorno de experiencia de aprendizaje digital completamente renovado, que implicó una profunda revisión del catálogo tradicional de cursos para enriquecerlo con contenidos innovadores y siempre actualizados.