La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara ha encabezado esta mañana una visita institucional a MD6, el último centro de datos de Equinix inaugurado en el municipio madrileño.
La primera edil, que fue recibida y guiada por Eulalia Flo, Consejera Delegada de Equinix en España, y Juan Romero, Director de Operaciones de la compañía, estuvo acompañada por Mar Rodríguez, Concejala del Distrito Norte, Distrito Empresarial, Fomento de Empleo y Comercio; María Belén Fernández-Salinero, Concejala de Transformación Digital, Transparencia y Calidad; Javier Beitia, Presidente de AICA (Asociación de Empresarios de Alcobendas); Luis Suárez de Lezo, Secretario General de AICA; y Elisabetta Bracco, Directora Gerente de la Fundación Ciudad de Alcobendas.
En un contexto de gran crecimiento de la demanda global de conectividad, la visita a MD6 ha servido para comprobar el funcionamiento de las infraestructuras fundamentales que impulsan la expansión de la economía digital en Alcobendas y en España. El encuentro entre el consistorio y la multinacional también ha servido como toma de contacto para explorar futuras sinergias que fomenten la sostenibilidad y el aprovechamiento de recursos, así como la atracción y desarrollo de nuevo talento en el sector tecnológico.
Un centro de datos con innovación ecológica
MD6, inaugurado a finales de 2022, es un centro de datos de retail de Equinix que cuenta con una superficie de 1.466 m2 y una potencia de 4.8 MW. Es pionero en todo el mundo al adoptar los innovadores sistemas de refrigeración que vienen utilizándose en los data centers de hiperescala, siendo un 15% más eficiente a nivel de consumo energético que aquellos data centers que cuentan con un diseño de refrigeración tradicional. Además, MD6 ha sido diseñado para que el uso de energías renovables sea del 100%, al igual que en el resto de las instalaciones de la compañía en España.
Actualmente, junto a MD6, Equinix dispone de otros dos centros de datos en Alcobendas, MD1 y MD2, conformando un gran campus de interconexión que permite a las empresas de nuestro país obtener una ventaja digital al estar interconectadas con Platform Equinix®, una plataforma con acceso a más de 50 proveedores de servicios de red y cloud, y a un ecosistema global formado por más de 245 data centers con alcance en más de 65 mercados de 5 continentes, y más de 10.000 compañías.
Eulalia Flo, Consejera Delegada de Equinix en España, dice: “Alcobendas es un motor que impulsa la economía y la infraestructura digital en España, y es un exponente del crecimiento de la demanda de conectividad global. Nuestro campus de interconexión en la región, del que forma parte MD6, proporciona a las empresas españolas la capacidad de conectarse con clientes y socios de todo el mundo, de manera directa, privada y ultrarrápida, y al mismo tiempo es un vehículo para atraer la inversión de compañías internacionales a la Comunidad de Madrid”.