Noticias - Actualidad
27 abril 2018

EQUINIX apoya la conectividad directa a nivel mundial con el nuevo servicio Google Cloud Partner Interconnect

La ampliación de la colaboración entre ambas compañías ofrece a las empresas nuevas oportunidades de interconexión en Google Cloud Platform

Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía global de interconexión y data centers, ha anunciado su respaldo a Google Cloud Partner Interconnect, un nuevo servicio de Google Cloud que permite a los clientes conectarse a Google Cloud Platform desde cualquier lugar a través de sus partners. Además, para profundizar en su colaboración con Google Cloud, Equinix ha anunciado la expansión de su conectividad privada con el servicio en la nube Dedicated Interconnect de Google para las zonas de Estocolmo, Sídney y Múnich, lo que eleva a 20 el número total de mercados en los que Google ha desplegado este servicio en data centers International Business Exchange™ (IBX®) de Equinix a nivel mundial. Al aumentar la accesibilidad y las opciones de conectividad a Google Cloud Platform, Equinix permite a las empresas acceder a nuevas oportunidades de interconexión y escalar rápidamente sus negocios digitales a través de data centers dinámicos y de su plataforma de interconexión.

Partner Interconnect es un nuevo producto del porfolio de servicios de Google Cloud Interconnect. Esta solución facilita que los clientes implementen Google Cloud Platform al permitir la conectividad a través de los canales de sus partners, incluyendo Equinix Cloud Exchange Fabric™ (ECX Fabric™), una plataforma bajo demanda que permite a los clientes de Equinix conectarse con cualquier otro cliente desde cualquier ubicación de Equinix. Este anuncio amplía las oportunidades de mercado para los clientes que buscan conectividad directa con la plataforma Google Cloud Platform, ya que ECX Fabric ofrecerá conectividad remota a las ubicaciones de Equinix en todo el mundo. Además de aprovechar un modelo de uso bajo demanda, las empresas que implementen Partner Interconnect también podrán seleccionar entre una variedad de velocidades de subinterfaces que varían de 50Mbps a 10Gbps.

El pasado mes de septiembre, Google anunció su servicio Dedicated Interconnect, que proporciona conectividad de mayor velocidad y menor coste que las redes VPN y es una de las mejores soluciones para conectar los data centers locales con la nube. La conectividad directa y privada a plataformas cloud se ha convertido en un importante elemento de diseño para las infraestructuras IT de las empresas. Al ofrecer un acceso directo y de alto rendimiento a Google Cloud Platform a través de Equinix, los clientes pueden beneficiarse de un rendimiento consistente, fiable, seguro y escalable en la nube.

¿Te ha parecido útil este contenido?