Las herramientas de colaboración están siendo imprescindibles, pero no podemos olvidar su securización, ¿verdad?
Efectivamente, es imprescindible garantizar que la seguridad de la organización no se vea comprometida ahora que muchas personas estamos continuando con la actividad diaria teletrabajando desde nuestros hogares.
Un reto al que añadiría que tenemos que ser capaces de ofrecer a los clientes un acceso a estos servicios de manera sencilla y con una alta visibilidad y, además, centralizada, para que el cliente tenga en todo momento la trazabilidad de sus contratos, de las incidencias, etc.
¿Cuáles son las capas de seguridad que Aryse está aportando a sus clientes?
Lo primero que estamos haciendo es habilitar soluciones que garantizan una conexión segura a internet y la privacidad de las comunicaciones, independientemente de desde dónde se realicen y del dispositivo utilizado, de que te estés conectando desde la VPN de la empresa o desde el wifi de tu casa a través del portátil, teléfono móvil o cualquier otro dispositivo.
La siguiente capa de seguridad es implantar un antivirus de última generación, que no solo detecta y bloquea, sino que da un paso más y es capaz de detectar, analizar, avisar y proteger de las incidencias de seguridad.
Y una tercera capa es la autenticación de doble factor que permite a las organizaciones verificar la identidad de usuarios y la confiabilidad de un dispositivo antes de darles acceso a la red, lo que ayuda a mitigar los ataques y a reducir riesgos. Esta autenticación permite saber que la persona que se conecta es realmente quien dice ser. Una capa muy importante ya que el 80% de las brechas de seguridad se producen por cuentas comprometidas.
¿Cómo se implementan estas soluciones tan necesarias ahora que el trabajo in situ está limitado?
Una de las principales ventajas de las soluciones que estamos proponiendo desde Aryse es que se despliegan en la nube. Por lo tanto, no hay necesidad de implantar elementos hardware, con lo que no es necesaria la presencia física para la puesta en marcha de las soluciones y tanto la gestión de las soluciones como la visibilidad que le ofrecemos al cliente son también desde la nube. Sin duda, el desarrollo de las herramientas en la nube está siendo de gran ayuda en este momento para proporcionar seguridad a las organizaciones de nuestros clientes.