¿En qué áreas tecnológicas su empresa está innovando más?
La telefonía sigue siendo el canal de comunicación empresarial más importante, y el cloud hace posible el puesto de trabajo digital. En Siptize aunamos estos dos elementos desarrollando soluciones en la nube para que operadores de telecomunicaciones puedan ofrecer, a sus clientes empresariales, un sistema de telefonía basado en VoIP que les permita ser más eficientes y ofrecer una atención telefónica acorde a la filosofía del presente y futuro, centrada en el cliente.
¿Qué aspectos diferencian a su empresa?
Tratamos de entender no solamente lo que necesitan nuestros clientes, sino también los clientes de nuestros clientes.
¿Qué aportan este tipo de tecnologías a la Transformación digital de las empresas?
El cloud aporta optimización de recursos, incidiendo directamente en el ahorro de costes.Desde el punto de vista del trabajador, la movilidad del puesto de trabajo aporta flexibilidad laboral y compromiso con la empresa, engagement. Cuando llamas a una empresa, el sistema debe ser capaz de ponerte en contacto con el departamento o la persona correcta en el menor tiempo posible, y con el menos esfuerzo, independientemente de dónde se encuentre el trabajador que atiende tu llamada.
¿Qué perfil de empresas están apostando más por estas soluciones tecnológicas?
El rápido despliegue de la red de fibra óptica por parte de los operadores ha permitido que todos los servicios IT que necesita una empresa, incluida la telefonía, puedan ofrecerse con garantías de calidad. La centralita tradicional ha dejado de ser una opción, para convertirse en un servicio cloud más. Como dato, BT planea “apagar” la red telefónica tradicional para 2025. El sistema VOZ Manager desarrollado por Siptize para operadores posibilita ofrecer el servicio de telefonía cloud empresarial de una forma escalable y robusta.
¿Hacia dónde evolucionará este mercado en los próximos años?
La empresa exige conocer, en tiempo real, si las llamadas recibidas en se atienden correctamente. Como he comentado anteriormente, el servicio se centra en el cliente, y su experiencia a la hora de comunicarse con una empresa debe ser excelente.
El sistema telefónico debe ser capaz de atender e interactuar de manera personalizada, tomando decisiones eficaces basadas en los datos que tiene la empresa del propio cliente y lo que dicho cliente aporta en la comunicación, ya sea por texto, voz o vídeo. Lo importante es conectar a las personas, y la tecnología debe sumar en dicha relación.