Los entornos multicloud permiten utilizar la Nube Pública cuando una organización experimenta picos de actividad debido a la estacionalidad, cambios económicos u otros factores y transferir cargas de trabajo de su Nube privada a una Nube pública, que siempre está lista para recibir información y ofrecer capacidad de procesamiento de datos adicional.
Los clientes pueden mantener sus datos y aplicaciones sensibles y los exigentes acuerdos de nivel de servicio (SLA) en su Nube privada, garantizando la seguridad, y transferir cargas de trabajo adicionales menos críticas a una Nube pública.
Si parece lógico utilizar los servicios de ambos tipos de Cloud, sigue siendo esencial planificar con antelación la organización de la transferencia de datos entre estas dos esferas, el acceso a los operadores de telecomunicaciones y a los proveedores de servicios de Internet (ISP), la conectividad, la compatibilidad de las API, etc. Por eso DATA4 ha creado una oferta de servicio D4 Hub Cloud con el único objetivo de apoyar a las empresas en la migración de sus cargas TI a entornos híbridos.
A través de esta plataforma, las empresas pueden construir ellas mismas su entorno híbrido TI, seleccionando los servicios que necesitan y cuando los necesitan. Pueden extender fácilmente sus Cloud privados a las Nube pública gracias a los enlaces directos y seguros con latencia y fluctuación controladas.
El centro digital D4 también proporciona acceso directo a más de 70 operadores de telecomunicaciones, los principales nodos europeos de intercambio de Internet, los proveedores de servicios de Internet y servicios asociados como el almacenamiento a la carta o la HPC (computación de alto rendimiento).