¿Te imaginas cómo gestionar de una forma sencilla y centralizada tus entornos de CI/CD y las cargas de trabajo ejecutándose en múltiples entornos públicos y privados?. Hasta ahora, las equipos de IT acostumbran a desplegar contenedores en varias nubes, tomando como referencia kubernetes, pues bien, ahora y gracias a Google Cloud Anthos podrás desplegar de manera eficiente y lo que es mejor aún, podrás gestionar, gobernar y securizar tus cargas de trabajo de una manera simple y centralizada.
La metodología actual permite desarrollar aplicaciones más rápido y ponerlas en producción en mucho menos tiempo que las tradicionales. Además de ser más flexible, ya que al usar desarrollos en microservicios, cada equipo puede trabajar con el lenguaje y las herramientas que prefieran
Esta metodología casa perfectamente con la integración y entrega continua (CI/CD). Y es controlable cuando tenemos entornos pequeños. Pero a nivel empresarial lo que acaba ocurriendo es que tenemos múltiples desarrollos de aplicaciones en diferentes nubes y la gestión de la malla de servicios, la seguridad y los costes de computación y almacenamiento asociados se vuelven muy complicados y se hace necesario usar alguna solución que nos permita gestionarlo todo de forma centralizada.
Google ha creado Anthos con este propósito: simplificar el desarrollo, la implementación y la operación de aplicaciones en nubes públicas, híbridas y múltiples creando un puente entre arquitecturas de nube distintas e incluso incompatibles.
Anthos permite a las empresas centrar sus habilidades en una sola tecnología, en lugar de depender de expertos certificados en una multitud de tecnologías propietarias de nube.
Anthos aporta consistencia operacional en nubes híbridas y públicas, con la capacidad de aplicar la misma configuración en diferentes infraestructuras, así como políticas de seguridad personalizadas vinculadas a determinadas cargas de trabajo, independientemente de dónde se ejecuten esas cargas de trabajo.
Anthos permite desarrollar una vez y distribuir el código en cualquier nube pública o entorno on-premise, a la vez que acelerar la velocidad del desarrollo ofreciendo a los equipos entornos consistentes donde poder testear y validar su código.
Una tecnología como Service Mesh, incluida en Anthos, permite tener una capa de Gestión y Gobierno sobre el despliegue (independientemente del entorno en el que se encuentre), aumentando la visibilidad gracias a sus herramientas de monitorización de manera centralizada.
En pocas palabras, Anthos ofrece Flexibilidad, Control y Consistencia a la hora desarrollar y desplegar aplicaciones en en cualquier nube pública o entorno on-premise.