¿Está protegiendo sus sistemas de tecnología operativa (OT) de los ciberataques?
Actualmente el permitir un acceso remoto seguro a sus sistemas de OT es crítico para mantener la productividad y la continuidad del negocio de su organización.
Durante años, los sistemas industriales dependieron de protocolos y softwares propietarios. Esas soluciones antiguas no permitían automatización y requerían administración manual realizada por personas, y no tenían conectividad externa.
Hoy en día, el panorama de la tecnología operativa (OT) es muy diferente. Cada vez más sistemas industriales se están colocando online, no solo para adoptar nuevas funcionalidades y eficiencias por medio de integraciones tecnológicas, sino también para grandes cantidades de datos y analítica inteligente. Esos sistemas modernizados exigen que vendedores externos, empleados, operadores, proveedores y contratistas tengan acceso remoto a ellos.
Esta transición de sistemas cerrados a sistemas abiertos ha generado una serie de nuevos riesgos de seguridad. Los ciberataques a infraestructuras críticas han aumentado el 2.000% en 2020y 2021.
Y sin embargo, tan solo el 23% de los fabricantes están en conformidad con las directrices y regulaciones mínimas obligatorias gubernamentales y del sector en relación con seguridad cibernética de los sistemas de control industrial.
Por ello, permitir el acceso remoto seguro a sus sistemas de OT es crucial para mantener la productividad y la continuidad de los negocios de su organización.
Si Ud. supervisa la infraestructura de OT/IoT de su organización, tiene la responsabilidad fundamental de proteger a su empresa, su infraestructura y la seguridad y privacidad de sus clientes.
Las principales consideraciones incluyen:
- Mantener la conformidad y la continuidad de los negocios al mismo tiempo que protege los sistemas críticos
- Mantener su ambiente de OT y dispositivos de IoT seguros sin inhibir la agilidad de la empresa o comprometer la seguridad ¿Su equipo cuenta con la solución de acceso remoto adecuada para manejar un gran volumen de operadores, contratistas y proveedores que se conectan remotamente a su red?
La solución de BeyondTrust Privileged Remote Access, permite que las organizaciones protejan las redes industriales sin interrumpir las operaciones o comprometer la seguridad o arriesgarse a la falta de conformidad. Nuestra herramienta ofrece acceso remoto seguro en una solución única y flexible que simplifica las implementaciones y asegura la máxima escalabilidad, al mismo tiempo que faculta a los operadores remotos y proveedores a que sean más productivos.
Las principales características incluyen:
- Total visibilidad y control sobre el acceso remoto a la OT
- Implementación de la estratégia de restricción de privilegios con controles de acceso granulares
- Segregación de red
- Carga administrativa reducida y flujos de trabajo simplificados
- Creación de rutas de auditoría incluyentes
La utilización de Beyond Trust Privileged Remote Access como substitución de su red VPN para operadores, proveedores o terceros para el acceso a la infraestructura OT, elimina puntos ciegos de acceso remoto, reduce la superficie de ataque e impulsa la productividad.
Proteja sus procesos y ganancias al mismo tiempo que reduce significativamente las vulnerabilidades y los incidentes.