Noticias - Actualidad
17 febrero 2023

EET sigue apostando por el medioambiente con la distribución de soluciones de carga para automóviles eléctricos con energía solar

De la mano de Charge Amps, EET pone a disposición de sus clientes la nueva solución Green Charging, un cargador para coches eléctricos que permite la recarga a través de energía solar renovable, reduciendo tanto la contaminación como el consumo de electricidad.

En los últimos años se han elevado notablemente los niveles de contaminación en el mundo, por lo que es necesario llevar a cabo medidas restrictivas que ayuden a tratar de frenar la huella medioambiental. EET, mayorista de componentes y soluciones de tecnología IT, es una compañía comprometida y preocupada por el medioambiente, que ha puesto en marcha estos últimos años diversas estrategias para ayudar positivamente a frenar el cambio climático.

En este sentido, el mayorista firmó un acuerdo con Charge Amps, proveedor pionero en soluciones de carga para vehículos eléctricos, para la comercialización de productos de alta calidad para recarga de coches eléctricos. El fabricante, ha presentado recientemente su última función denominada Green Charging, una alternativa de carga ecológica que permite suministrar a los automóviles energía renovable, sostenible y de producción propia a través de paneles solares, que el mayorista pone a disposición de sus clientes.

Esta es una forma rentable económica y medioambientalmente de carga de vehículos. Puede configurarse con un funcionamiento mixto, utilizando energía solar durante el día y cambiando de manera automática a la carga desde la red durante la noche.

El sistema permite también la posibilidad de utilizar únicamente la función Green Charging y cargar exclusivamente mediante energía solar, fomentando el respeto al medioambiente.

La App Charge Amps, una estación de carga Charge Amps, paneles solares y un protector de carga Amp Guard de Charge Amps serán necesarios para que los vehículos puedan funcionar y moverse mediante el uso de energía solar. Todos estos productos destacan por su facilidad de instalación. Una vez instalados solo se tendrá que configurar un horario para su consumo de electricidad.

El uso de los coches eléctricos tiene gran cantidad de ventajas, principalmente reduce la contaminación y mejora la calidad del aire en las ciudades, disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono.

¿Te ha parecido útil este contenido?